Pat Riley quiere más de Goran Dragic

El buen papel de Miami Heat en los presentes Playoffs –aún sin contar con Chris Bosh– no hace que Pat Riley se relaje lo más mínimo; es más, ya trabaja en qué puede mejorar el equipo para que la próxima campaña sea aún mejor.

Justo pensando en ello ha hablado de Goran Dragic, de quien alaba el nivel exhibido tras el All-Star, exigiéndole a su vez una evolución para el momento en el que vuelvan a reunirse en octubre.

«El año pasado hablamos de la locura que fue todo: el traspaso, su mujer embarazada, los problemas para encontrar una casa… Fue un tiempo inquietante. Le he dicho que eso no se podía poner de excusa para el año siguiente. Tiene un verano libre. Está feliz y sano. Su objetivo número 1 es regresar en octubre en mejor forma y siendo mejor jugador», expresa a Miami Herald.

Tampoco quiso pasar por alto lo importante que puede ser Dwyane Wade si acaba por encontrar un buen tiro de tres puntos. «Podría convertirse en un tirador de un 40 o 38%. Yo no lo dejaría libre estando abierto. Ese sería un gran añadido como parte de su juego el próximo año, ya que nadie espera que pueda hacerlo»

Impresionado con Richardson

«Si alguien me llega a decir que Richardson iba a liderar la liga en triples tras el All-Star habría perdido mi casa, mi esposa y todo. Se le veía realmente cómodo. Sabemos todo lo que puede darnos en ataque, pero lo que más me gusta de él es su capacidad defensiva, su competitividad y su carácter», comenta sobre un rookie que ha sorprendido a los más optimistas en la franquicia de Florida.

Toca retener a Deng

Uno de los temas más complicados de cara al próximo curso se llama Luol Deng. El alero, una de las piezas fundamentales en el actual esquema de los Heat, será agente libre sin restricciones. «Tenemos que hacer todo lo posible para mantenerlo. Encontró su camino a mitad de temporada como hizo Dragic. Además, ha defendido a todos los jugadores de perímetro. Es un gran líder, un tipo con carácter. Lo queremos. Es una de nuestras piezas fundamentales», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.