Pat Riley, sobre las opciones de anillo de Miami: “Aún queda mucho camino por recorrer”

ha llamado a la calma. El presidente de los cree que, aunque el equipo está jugando bien, no se deben lanzar las campanas al vuelo porque aún queda todo por delante para poder lograr otro anillo más.

“Antes de que todo el mundo se emocione, hay que decir que quedan 24 ó 25 partidos más”, dijo el ejecutivo. “Estamos jugando muy bien en estos momentos, pero cada día te mantendrá alerta hasta lo que tienes que hacer para estar listo porque sabemos que van a ser unos playoffs muy competivivos. Aún queda un largo camino por recorrer”.

Riley entiende la euforia que se desata entre los aficionados, pero cree que caer demasiado en ese positivismo puede relajar al equipo, y este año las cosas se plantean todavía más complicadas que la temporada pasada.

“Todo el mundo piensa que esto está a la vuelta de la esquina”, advirtió Riley. “Y no, pueden suceder aún muchas cosas. Tenemos ventaja de campo en las eliminatorias, no sólo en el Oeste sino en el Este. Pero ése no es el objetivo. El objetivo, y pienso que es lo mismo que piensa Erik [Spoelstra], es que nosotros estemos en pista con contundencia en el rebote y la defensa, y creo que así estaremos bien”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El Heat tiene bastante suerte de que el Este es un desastre total y el único equipo que puede hacerle frente en una serie de Playoff son los Pacers.
    No digo que si estuviesen en el Oeste no lleguen a las finales ni mucho menos, de hecho su actual record es digno de estar entre los dos primeros del Oeste.
    Pero que se le complicaría muchísimo con cualquiera que se le cruce, es innegable

    • Jordi Canyé

      Pues si…lamentablemente los PO para Pacers y Heat no empezarán hasta finales de conferencia. Sin menospreciar a Bulls, Raptors o Wizards no les veo ganando mas de un partido a esos dos. En cambio en el oeste habrá series de primera ronda durísimas y las semis ya ni te cuento.

      • aaa

        pues yo creo que los unicos que van hacer un desgaste significativo en su rival son los bulls y a lo mejor los nets(depende como se lo tomen) pero toronto y wizards los veo eliminados en 5 partidos maximo

    • Rafa5M

      Yo agregaria a Toronto y Washington por como juegan en equipo. Y a los Bulls por su gran defensa y huevos

    • Gustavo

      mmm…pero los resultados no avalan tu analisis…. Ya Miami derroto y por paliza a lo mas graneado del Oeste y en sus mismos territorios…Lo que si ha de tomarse en cuenta es que en verdad sera complicado el camino a un tercer anillo consecutivo…..pero yo creo que le ganaran quizas algun juego de una serie…..pero una serie completa, no.

    • Pol Bada$$

      Yo tengo puesta mucha fe en los Pistons para eliminar a los Heat debido a que tienen un grandísimo juego interior, y eso precisamente es el punto débil de los Heat.

  • EzequielGV

    El Heat tiene mejor récord frente a equipos del Oeste que la conferencia Este.

    • KING JAMES

      Había cierto personaje en esta página que decía que si Miami estuviera en el oeste a lo mejor ni entraban en PO, me hizo bastante gracia.

  • TiMelo

    El anillo está guardado para Miami. Mientras Wade, Lebron y Bosh estén en el mismo equipo, este equipo lo va a seguir ganando todo.

  • WhiteMamba

    Sinceramente creo que la era Heat se acabó el año pasado. Lebron esta demasiado solo, el resto del big three esta demasiado envejecido y los otros equipos les saben jugar. El año pasado ya les fue de un pelo, y espero no equivocarme en este.

    • mani

      Pero si este año de Wade y Bosh esta siendo mejor que los otros dos anteriores… se estan dosificando muchisimo mejor

    • Yoymiyo

      Pues no sé que Miami estás viendo tú, la verdad…

      • WhiteMamba

        Que miami viste tu los PO pasados, que les fue de bien poquito. Ademas no solo he hablado sobre lo que a Miami respecta.

      • Yoymiyo

        Con los comentarios que has puesto, está claro que te fijas en números y en puntos y partidos jugados, por ejemplo de Wade. Lanza mejor que en su vida, tira menos que en su vida. Y Bosh para ser inconsistente contra grandes pívots, a los que no tienen tiro de media distancia les hace un traje curioso… Tira de tres mejor que nunca, es un arma utilísima. Repito que no sé que Miami ves tú.
        Vi un Miami luchador y victorioso.

    • Julian

      Como mencionas es un equipo veterano, pero Spoesltra inteligentemente ha diseñado un sistema de rotación mas favorable para su “Big Three” (Guardando las proporciones con lo que hace San Antonio)
      Por eso Wade ha sido reservado en partidos oficiales como contra los sixers (perdieron iniciando la temporada, pero asumieron el riesgo), han tratado de incorporar de a poco a Greg Oden (una apuesta incierta) y le han dado mas ritmo a Ray Allen. Bosh ha respondido muy bien en momentos de presión, asi que no los descartaría del todo, además tienen el corazón del campeón

      • WhiteMamba

        Aver, no digo que no tengan opcion, porque viendo el Este lejos llegaran…pero Bosh es inconsistente contra grandes pivots en PO y Wade cada vez hace peores numeros.

      • LA

        Esta teniendo los mejores porcentajes de su carrera pero anotando menos pero promediaria cerca de los 20 ppp,asi que eso de peores si pero entre comillas..

      • james harden

        Nombre mi chavo, revisa las ESTADISTICAS antes de opinar cosas erróneas! Wade y lebron haciendo hasta partidos de mas de 60% de acierto, y aun piensas que esta haciendo peores numeros?? Lo que pasa aqui es que Spo esta haciendo buenas rotaciones y da oportunidad a demas jugadores para integrarse a la ofensiva y no solo dejarle el trabajo a las estrellas.. aunque tenemos excepciones con el reciente partido contra bobcats que lj metio la mitad de los puntos de miami jaja

  • vma

    Pues yo no les veo favoritos ni de lejos, esta mejor indiana que encima es muy superior donde mas daño le hacen a miami: el poste, ademas posee un mejor banquillo, y por el oeste les pueden hacer mucho daño, yo creo que ganaran o los clippers o los spurs

    Sin duda miami sigue siendo uno de los favoritos, pero este año no es el único, ni muchísimo menos

    • aaa

      pues yo creo que la final en el oeste seran clippers thunder, por cierto alguien ve a los rockets? yo no, es que creo que su base es igual a la de OKC pero con “peores” estrellas

      • vma

        Pues yo no veo que ock tenga equipo suficiente para ganar a unos SAS sanos, dependen completamente de durant

        Respecto a Houston es complicado, yo no les veo suficientemente buenos para ganar el anillo, pero la verdad es que sin hacer demasiado ruido se están marcando una RS genial

      • OKC Campeon

        No has visto mucho a OKC este año

      • vma

        No es eso, es que tengo todavía bastante cercano el recuerdo de la temporada anterior, ademas, como no le den algo de descanso a durant de aquí a PO no se como va a rendir tras la RS, nada me agradaria mas que una sorpresa por parte de ock (bueno si, por parte de Toronto, pero eso lo veo mas dificil)

      • Julian

        Interesante predecir la final del Oeste!! Parece que los Thunder van fijos (Admirable lo que hicieron sin Westbrook) y coincido contigo. Los clippers han perdido frente a Memphis, Golden State, Portland, Phoenix, San Antonio (pero en 2014 esto parece haber cambiado)
        Coincido igualmente con lo de Houston (no creo que en los PO, San Antonio, OKC, Clippers, Memphis) los dejen pensar tanto (sobre todo a Harden)
        Para mi no sale de 4 equipos OKC, San Antonio, Clippers y Memphis (que sin duda va a llegar y dejara por fuera lamentablemente a Dallas, Phoenix o Golden State)

      • vma

        Hay un fallo en tus cálculos, Memphis se va a tener que enfrentar a ock o SAS en primera ronda, por lo que solo nos quedariamos con 3 (dejando por ahora fuera a memphis creo yo) y si entre los 3 que quedan le sumas el cansancio acumulado de durant te queda una final SAS vs clippers (aunque si que es posible que ock siga al mismo nivel en PO y me calle la boca, no me importarla)

      • julian

        Hola vma, pues no veo contradicción, lo que afirmo es que la final va estar entre 2 de esos 4 equipos que menciono.

      • vma

        Pensaba que te referias a que iban a ser los semifinalista del oeste

    • julian

      Tienes razón, en estos momentos es mas compacto Indiana, además del juego de poste, el factor extra “Lance stephenson” (quien merecio estar en el All Star), puede ser la clave y alternativa a Paul George y Hibbert. Pero Miami ha visto esto, y están tratando de engranar a Oden y a Beasley en su Roster. además sin contar que Battier, Haslem, y Andersen seguramente realizaran una labor de desgaste sobre el rival. Creo que va a estar interesante si se da este enfrentamiento, y pienso que Spoesltra tiene una excelente lectura de juego.

      • vma

        Seguramente veamos quien es el mejor en las finales de conferencia en las que si se da este enfrentamiento (como ya e dicho, es lo mas seguro) seran las verdaderas finales de la NBA (al menos desde mi punto de vista)

  • Dr.J

    Wade acabado? Bosh acabado? Lebron solo? Espero equivocarme pero si Miami es campeon es porque hay equipo dejando de lado a las estrellas, gente como mario,allen,andersen,miller,cole, battier tuvieron papeles importantes en los 2 anillos, nose pero cualquier equipo que se precie tiene que tener una segunda unidad guerrera como San antonio,Miami , este año índiana , no estan plagados de estrellas pero en cualquier
    Situacion te lo van a poner muy mal. Encuentro que se subestima mucho a las segundas unidades que son tambien las que rompen partidos.

  • Jerry Suave

    La final del Este va a ser Heat-Pacers, la pregunta es como estarán las rodillas de Wade al llegar a finales de conferencia, aunque este señor ya ha dado muestra las últimas 3 temporadas que la única forma que no juegue es que este muerto, también si Greg Oden a esas alturas este sano para batallar contra Hibbert y Bynum, la verdad es que ya quiero ver esto!

    • julian

      No descarten a Chicago, pienso que de alguna forma será una piedra en el zapato para quien quiera ganar el Este. parecen no tener con que, pero de los últimos 10, han ganado 9, con excelente defensa

      • Jerry Suave

        Los Bulls van a desgastar a cualquier equipo en playoffs, opino lo mismo que tú Julian, junto a los Suns son los equipos HOT de la liga, soy fan de Noah y de Thibodeau, pero creo que la suerte de Chicago va a ser la misma de la temporada pasada en Playoffs!

      • Ezequiel Garcia

        Quien fue que le gano ese juego a los Bulls, averigua a ver.

        Saludos

      • Kevin Jose Ellena

        Miami?

  • 3!Flash

    Me imagino que llegarán a Finales de Conferencia y contra Indiana ahí es donde van tener que dar el callo, Indiana me parece el equipo que mejor explota las debilidades de los Heat