Pat Riley, sobre las opciones de anillo de Miami: «Aún queda mucho camino por recorrer»

Pat Riley ha llamado a la calma. El presidente de los Heat cree que, aunque el equipo está jugando bien, no se deben lanzar las campanas al vuelo porque aún queda todo por delante para poder lograr otro anillo más.

«Antes de que todo el mundo se emocione, hay que decir que quedan 24 ó 25 partidos más», dijo el ejecutivo. «Estamos jugando muy bien en estos momentos, pero cada día te mantendrá alerta hasta lo que tienes que hacer para estar listo porque sabemos que van a ser unos playoffs muy competivivos. Aún queda un largo camino por recorrer».

Riley entiende la euforia que se desata entre los aficionados, pero cree que caer demasiado en ese positivismo puede relajar al equipo, y este año las cosas se plantean todavía más complicadas que la temporada pasada.

«Todo el mundo piensa que esto está a la vuelta de la esquina», advirtió Riley. «Y no, pueden suceder aún muchas cosas. Tenemos ventaja de campo en las eliminatorias, no sólo en el Oeste sino en el Este. Pero ése no es el objetivo. El objetivo, y pienso que es lo mismo que piensa Erik [Spoelstra], es que nosotros estemos en pista con contundencia en el rebote y la defensa, y creo que así estaremos bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.