Pau cumple 1.000 partidos en la NBA y Dirk sabotea su ‘hashtag’

Pau Gasol marcará esta noche un nuevo hito histórico en una carrera de auténtica leyenda. El de Sant Boi jugará su partido número 1.000 en temporada regular desde que debutara hace más de 14 años en un Memphis Grizzlies-Detroit Pistons.

Lo hará en su nuevo hogar, en el mítico United Center de Chicago y ante los Charlotte Hornets de Michael Jordan. Con el salto inicial a las 2 de la madrugada hora española, Pau se convertirá en el quinto jugador europeo en entrar en el club de los 1.000 tras monstruos de la talla de Dirk Nowitzki (1.284), Detlef Schrempf (1.136), Vlade Divac (1.134) y Tony Parker (1.028). Hedo Turkoglu se retiró en verano sumando 997.

Precisamente es el europeo con más presencias el que ha dado la nota divertida en la previa de este acontecimiento. Gasol ha utilizado las redes sociales para celebrar sus mil partidos mediante el hashtag #Pau1000, con el que invita a sus seguidores a enviar highlights de su carrera NBA con la posibilidad de ganar un premio. ¿El aporte de Dirk? Este:

La respuesta del español no ha tardado en llegar:

«¡También ha habido unos cuantos de esos! ¡Gracias por compartirlo compañero!»

Los Bulls buscarán la victoria en esta noche tan especial con el objetivo de seguir liderando la clasificación del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.