Pau estará disponible en la siguiente fase

El pasado domingo, el jugador de Los Ángeles Lakers y de la selección española Pau Gasol, se torció el tobillo en el partido que le enfrentaba a Lituania. En ese momento no sufrió apenas dolor y pudo continuar jugando con normalidad. Pero tras finalizar el encuentro, el problema empeoró y ayer los médicos de la selección decidieron que no jugara frente a Turquía, si no era estrictamente necesario.

No obstante, parece que el pívot podrá estar disponible para la siguiente fase del torneo, que comienza mañana miércoles frente a Alemania. El propio jugador ha asegurado en su twitter personal que no tendrá problemas para jugar: «Estoy mejor. Tengo molestias en el tobillo, pero estaré listo para el miércoles. Gracias por vuestro apoyo e interés». Sin embargo, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, no lo tiene tan claro y no quiere correr riesgos: «Está recibiendo tratamiento y los médicos le evaluarán antes de que empiece la segunda ronda».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.