Pau explica su incidente con LeBron: «Llega un momento en el que tienes que decir ‘basta'»

Los Lakers se sacaron en su feudo del Staples Center la espina del anterior enfrentamiento ante los Heat. En Miami, el equipo angelino jugó uno de sus peores partidos de la temporada, llegando a perder hasta por 24 puntos pese a la baja aquel día de enero por lesión de Dwyane Wade. Los Heat esta vez no tuvieron a Chris Bosh, ausente por el fallecimiento de su abuela, pero la victoria de los Lakers fue inapelable.

Tras la victoria, Pau Gasol comparaba, en declaraciones recogidas por NBAmaniacs.com, el duelo de ayer con del de Miami, explicando que jugaron «mejor, mucho mejor. Hemos jugado más duro y más consistentes, con más intensidad, y sin duda el público nos ha ayudado. Es un partido que todo el mundo tenía ganas de ver y de jugar, así que ha funcionado bien».

El pivot español reconoció la dureza del partido por parte de los Heat. «Tenían que intentar ser físicos», declaró Gasol, «sacarnos de nuestra zona de comodidad. Han jugado un partido duro, bueno dentro de sus posibilidades, pero nosotros hemos mantenido bien el cuerpo y la mente, y hemos podido controlar bien el partido y conseguir una victoria importante».

[ Vídeo: El enganchón entre Pau Gasol y LeBron James ]

Uno de los momentos claves del partido vino al finalizar el tercer cuarto, cuando Gasol se encaró con LeBron James en un arrebato poco habitual. El jugador de los Lakers explicó el incidente, saldado con técnicas para ambos jugadores. «Vi que (LeBron) golpeó con el codo, o empujó, a Troy (Murphy), y llega un momento en el que tienes que decir ‘basta’. Los árbitros no le dieron importancia, y entonces tienes que forzar el asunto un poco y hacerles entender lo que está pasando». Gasol añadió también que «llega un punto en el que si los árbitros no utilizan el silbato, tengo que intentar luchar y mantener la posición, como él estaba haciendo».

Sobre su actuación personal (11 puntos y 10 rebotes), Gasol se lamentaba que «no he podido tocar demasiado el balón en el poste alto, intentando triangular, pero al final estamos contentos con la victoria». Y reconocía el gran partido de Kobe Bryant, del que afirmó que » hizo un buen trabajo en el partido, siendo agresivo desde el principio, metiendo muchas canastas desde del principio, y no dejando que ese incidente condicionara el partido», en referencia a la rotura de nariz que se produjo Bryant en el All-Star Game por un golpe fortuito de Dwyane Wade.

Por último, Gasol también habló de la «Noche Latina». Este evento promocional de la NBA para atraer a los aficionados de habla hispana tuvo su reflejo en la camiseta de «Los Lakers» y de «El Heat», como rezaban los uniformes de ambos equipos. El jugador español reconocía que «cuando juego no le presto mucha atención al uniforme», pero también que «es una noche divertida en la que representamos a los fans latinos y a las raices de Los Angeles. Es especial el reconocimiento a los fans y los jugadores latinos, y espero que siga siendo una tradición y que siga haciéndose en más partidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.