Pau Gasol alcanza los 50 dobles-dobles, algo que no se veía en los Bulls desde 1987

Pau Gasol se redimió de dos errores importantes y como los verdaderos líderes apareció en el momento más importante de la noche.

A falta de 6 segundos para el final, el pívot aseguró el triunfo para los suyos (82-88) después de ganarle la partida a Andre Drummond en la pintura. Gasol capturó el rebote tras el fallo de su compañero Taj Gibson y anotó el 2+1 que puso por delante a los suyos cuatro puntos.

«Solo traté de levantarme tras dos malas jugadas», destacó.

El español continúa haciendo historia en los Chicago Bulls y anoche sumó 50 dobles-dobles, dato que no alcanzaba ningún otro jugador en la franquicia desde Charles Oakley en la campaña 1986-87 (tuvo 53).

Su compañero Jimmy Butler agregó 18 puntos y Joakim Noah tuvo 6 tantos, 10 asistencias, 9 rebotes y 1 tapón.

«Fue una victoria fea, pero encontramos la manera de hacerlo», dijo el jugador francés.

Los Bulls consiguieron un importante triunfo en otra destacada actuación de Andre Drummond. El joven pívot cosechó 14 puntos, 22 rebotes y 6 tapones.

Drummond es el primer jugador de la historia de los Pistons con al menos 1000 puntos, 1000 rebotes y 100 tapones en dos temporadas consecutivas.

«Andre fue realmente duro esta noche. Estoy realmente feliz por él», dijo su técnico Stan Van Gundy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.