Pau Gasol comanda el debut olímpico de España ante China (97-81)

La selección española de baloncesto debutó con victoria en su paso por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo dirigido por Sergio Scariolo se impuso a por 97-81 con un notable  que lideró el ataque español con 21 puntos.

España, que comenzó con el miedo en el cuerpo tras no anotar una sola canasta en juego en los cinco primeros minutos, pronto se haría con los mandos del partido gracias al trabajo en la pintura de Pau Gasol o los triples de un acertado José Manuel Calderón (12 puntos).

La defensa brilló por su ausencia en el equipo español (a excepción de Serge Ibaka) lo que permitió la exhibición ofensiva del ex NBA . El alero fue el jugador del encuentro con 30 puntos y 12 rebotes. Pese al notable del  jugador asiático, España se aferró a su estrella de Sant Boi para encarrilar la primera victoria olímpica.

A falta de 8 minutos y casi decidido encuentro por 71-62, Scariolo concedió minutos a los jugadores que llegaban entre algodones como o . Al escolta del Regal Barcelona no le bastó muchos tiempo en el parquet para convertirse en el segundo máximo anotador español con 14 tantos. También entró en pista el mojo picón de la selección, , el cual lideró un parcial de 12-5 para finiquitar un encuentro a falta de tres minutos del final.

España (19+34+16+28): Pau Gasol (21), Rudy Fernández (7), Jose Manuel Calderón (12), Sergio Llull (2) y Marc Gasol (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Navarro (14), Reyes (2), Claver, San Emeterio (5), Ibaka (17) y Sada (7).

China (17+24+19+21): Wei Liu (9), Shipeng Wang (8), Yue Sun (3), Jianlian Yi (30) y Zihzhi Wang (15) -equipo inicial- Ding, Yi Li, Zhu (2), Zhang (2), Chen (12) y Zhou.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sheed

    No yao no party

  • Sheed

    No Yao, no party.
    por cierto Navarro fue 3 máximo anotador de España, primero Gasol, luego Ibaka.

  • Termo

    Estaría Bueno que ademas de USA y españa, hablen de los rendimientos de otras selecciones.

    Argentina, Francia, Brasil, Rusia… en fin…