Pau Gasol comunica a Chicago que será agente libre

Como ya se esperaba desde hace meses y no se entendía de otra manera, Pau Gasol será agente libre desde el 1 de julio. El jugador español se lo habría comunicado recientemente a los Chicago Bulls, tal como se ha hecho eco Marc Stein, de ESPN.

El ala-pívot español, que lidera la representación española en los Juegos Olímpicos, saldrá así al mercado y volverá a ser libre para firmar con la entidad que desee, tal como ocurrió hace dos años. Para ello, Gasol ha renunciado a la player option que su contrato contemplaba por valor de 7,7 millones de dólares.

El líder de la selección española, que ya ha militado en Grizzlies, Lakers y Bulls desde que llegó a la NBA, tendrá la oportunidad de firmar uno de sus últimos contratos, si no el último, en la NBA para volver a pelear por un campeonato. Y en esa tesitura y dependiendo de otros movimientos, es posible que los San Antonio Spurs puedan tener una taquilla esperándole.

Regeneración Bulls

Los Chicago Bulls, por su parte, pasarán a fondo por el túnel de autolavado durante el verano. La franquicia ha dicho adiós al jugador que ha sido signo identificativo de la franquicia desde el 2008, Derrick Rose. Así, también culmina el proyecto deportivo que el año pasado se quedó a las puertas de los Playoffs en el Este y que nunca alcanzó unas Finales de la NBA.

Además de Rose, la salida de Gasol está también prácticamente garantizada, y la de Joakim Noah (también agente libre) tampoco debería tardar en certificarse.

Desde ahora, la hoja de ruta de Chicago girará en torno a lo que Jimmy Butler y el entorno que le puedan proporcionar consigan dictaminar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.