Pau Gasol, cuarta final de Eurobasket seguida

Una nueva conquista del mejor jugador español de todos los tiempos, el eterno extraterrestre y uno los europeos más dominantes.

La de mañana –a las 19:00 horas frente a la Lituania de Jonas Valanciunas– será la cuarta final de Eurobasket consecutiva en las vitrinas de Pau Gasol, ala-pívot español de los Chicago Bulls.

Antes que la del Eurobasket 2015, Gasol iluminó a España hasta las finales de 2007 —derrota ante Rusia–, 2009 —victoria frente a Serbia— y 2011 –segundo Europeo seguido, ganado ante Francia–.

España interrumpió su fetichismo con el torneo continental en 2013, donde Francia apeó a la selección que dirigía Juan Antonio Orenga de luchar por el oro. En ese equipo, no obstante, no estaba un Pau Gasol que prefirió descansar aquel verano, tras años de altibajos físicos.

Final del 2003

Debido a su ‘falta’ en 2013, Gasol ha llegado a la final de los últimos cuatro Europeos en los que ha participado. Como resultado, una plata y dos oros, a expensas de lo que ocurra mañana.

Antes de 2007, Gasol también hizo final en 2003, en la última serie perdida, precisamente, ante la Lituania de Sarunas Jasikevicius.

RELACIONADO: España vence a Francia: Pau Gasol, un semi-dios, y a la final del Eurobasket>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.