Pau-Gasol-calle

Pau Gasol demanda disciplina y ataca indirectamente a Mike D’Antoni

La derrota de Los Angeles en Indianapolis por 118–98 no gustó nada a .

El jugador español dio un toque de atención a sus compañeros y atacó de forma indirecta a Mike D’Antoni al realizar unas declaraciones en las que no ocultó su enfado con la situación que atraviesan los californianos.

Gran parte de la plantilla de los Lakers termina contrato en verano y según Gasol eso está haciendo que el equipo tenga menos disciplina.

“Probablemente. Es por ello por lo que tienes que disciplinado e implementar esa disciplina”, dijo Gasol en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “No creo que haya mucha disciplina ahora mismo”.

“Necesitamos (una disciplina) que nos permita competir mejor. Cuando te enfrentas a una alineación con Zach (Randolph) y Marc (Gasol) mañana, tienes que emparejarte de forma acorde, pienso. Esa es mi opinión”.

Gasol criticó la elección de D’Antoni de jugar con una alineación de hombres bajos contra los físicos . Indiana terminó con 20 rebotes más en el partido.

“Si queremos continuar jugando con pequeños, tenemos que jugar para que eso sea un ventaja y utilizar más velocidad”, añadió Gasol. “Pero cuando te ganan en el rebote por más de 20 rebotes, no importa quien seas y lo que hagas, no va a funcionar. No vas a ganar”.

Ante el choque del miércoles contra Memphis Grizzlies, Gasol fue irónico cuando le preguntaron sobre las posibilidades de que siga de titular de ala-pívot enfrentándose a .

“Buena suerte con eso, ¿verdad? Vamos a ver que pasa y si Wes continúa de titular o tratamos de emparejarnos utilizando nuestro tamaño porque tenemos jugadores altos que pueden hacerlo bien”.

Juego individualista

Gasol también se quejó del escaso juego de equipo por parte de sus compañeros.

“Simplemente hay muchas acciones individuales ahora mismo. No hay un buen ritmo ahora mismo. Acaban de llegar dos jugadores nuevos y están jugando muchos minutos, así que va a tomar tiempo al equipo y a las diferentes unidades entenderse y estar en la misma línea”.

“Tenemos que tener prisa y darnos una oportunidad. Y no debemos ser egositas. Si vemos a un compañero abierto tenemos que asegurarnos de que le llega el balón. De otra forma es desmoralizador. Quita mucha energía de cada uno”.

D’Antoni restó importancia al rebote

El entrenador de los Lakers ya había hablado con los medios cuando comenzó a realizar sus declaraciones Gasol, por lo que no hubo respuesta directa por su parte.

Antes, D’Antoni había quitado importancia a la gran diferencia reboteadora de los equipos durante el partido.

“Eso no significa nada”, dijo D’Antoni. “No hemos jugador lo suficientemente bien. No hemos movido el balón. Hemos jugado al uno contra uno”.

“Cuando han pisado el acelerador (los Pacers), hemos bajado la mirada y hemos tratado de ganarles así y así no se puede”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Marc Elena

    Gasol sabe que se juega su siguiente contrato y algo me dice que vamos a ver su mejor versión…

  • JPer88

    Cuando un entrenador dice que una diferencia de 20 rebotes no significa nada, o nadie sabe nada de baloncesto o es que ese entrenador es un incompetente.

    • O2

      Cierto. Todo el que sepa de basket sabe que dominar el rebote te ayuda a dominar el partido. No hablemos ya de la defensa. D Antoni no tiene ni idea de basket. Ya se vio en NYK y aquí se vuelve a ver. Tuvo suerte de un Nash espectacular en Phoenix.

      • KGlamascarA KG

        New York no lo a echo bien con nadie, mira a woodson, Phoenix fue mejor gracias a D,Antoni y guste o no Lakers es una bazofia de equipo, jugadores que en europa muchos de ellos serian de rotacion, jugando y mucho, creo que demasiadas victorias tienen, Gasol tiene razon en la parte de los rebotes,pero el se puede aplicar el cuento y defender algo, puede dar mas y mas con uno de los 10 mejores contratos de la NBA.

      • O2

        Woodson no tiene ni idea, tampoco. No entiendo como entrenadores como Hollins o Karl están sin equipo y estos dos siguen en su puesto. En Phoenix se juntaron Nash y Amare en su mejor momento. Aparte de tiradores de la talla de JoJo. El equipo ni tenia defensa, y así les fue en PO. Y el equipo del año pasado con Howard, Kobe, Nash, Pau … Era una bazofia? Vamos hombre… Un equipo tiene que estar compensado. Tiene que defender y atacar. Los partidos se ganan desde la defensa. Y el entrenador tiene que saber leer los partidos y ver que le hace falta al equipo. Esa es la diferencia entre un gran entrenador y uno del montón.

      • Zapatiecha

        AMÉN a todo lo que has escrito¡¡

      • Nacho

        Así es se nota que entendes de que se trata este deporte

    • frostering

      Sí, pero apunta un poco más arriba. Un tal Buss es quien “ha montado este tinglao”…

  • Nacho

    Soy de los Lakers pero como me gustaría ver a Gasol feliz de vuelta en otro equipo que lo sepa valorar. Lo único bueno de esta temporada es la adquisición de Brooks y Bazemore, que sería el primer paso para una reconstrucción. El segundo paso sería echar y prohibirle la entrada de por vida al staples center a D’Anthony. Es cierto lo que dijo Pau, el equipo no tiene jugadas y directamente no hay defensa. Eso es culpa del técnico y de nadie más, porque buenos defensores en el equipo hay, pero si no tienes un sistema difícilmente puedas tener una buena defensa de equipo.

  • Maren Pico Penedo

    Este trainer no es malo….es malísimo, anda que decir que 20 rebotes mas no es muy importante, es para darse de cabezazos contra la pared…..Que son 20 posesiones mas de balón !!!!! Casi nada…Ojalá la franquicia se dé cuenta de lo que de verdad debe hacer..

  • SP33

    Es que tiene razón. D’Anthony tiene su sistema y se tira de cabeza con él contra una pared haste que la rompa, cosa que no puede.

  • 2,9

    Eso es lo que pensaba yo.. no sé como no saca a Hill o a Kaman.. este entrenador es un poco endeble, hay partidos en los que solo se pierde por rebotes..

    • Gerardo

      No es tan complicado,
      simplemente es poner un base, un escolta, un alero, un alapivot y un pivot
      Wesley no tiene el físico para jugar de alapivot
      las rotaciones son un desastre, no es tan difícil que salga con Marshall, meeks, Wesley, Pau y Kaman
      segunda unidad
      Farmar, bazemore, Brooks, Hill ( alternando entre pau y kaman) Kelly esta muy verde aun y Sacre es muy novato
      y una vez que regresen kobe Young y Henry ( no lo cuento a nash porque juega 10 partidos y se lesiona )

      debería de queda con Marshall, Kobe ( no mas de 30 min ) Wesley, Pau y Kaman

      y del banco saliendo
      Farmar, Henry, Young y Hill
      bazemore y meeks los corto y dejaría a Brooks Kelly y sacre con menos minutos
      me gusta mas Henry que meeks y bazemore, además esta claro que bazemore es el mismo prototipo de jugador que Carmelo todo lo que agarra tira, y hoy se necesita defensa

      • jampi

        desde que llego bazemore marshall a bajado su nivel porque a bazemore se la pasan y el quiere hacer el juego el.

      • Gerardo

        es que Marshall sabe como jugar al basket, sabe pasar la pelota y a quien dársela, pero bazemore jugo anoche 38 minutos, y Kendal solo 18 cual es la diferencia que venga dos jugadores nuevos, y porque en el primer partido hizo x cantidad de puntos tiene que venir ponerlo de titutlar y darle casi 38 min ? porque es rápido?? noooo
        los lakers no puede jugar un juego rápido porque no hay un base rápido kendall me da la sensación que es como Fisher en sus mejores épocas, estacionaba el balón y hacia jugar…
        no hay ofensivas, no hay rebotes, no hay defensa kobe y Henry lesionados, además para tirar todas prefiero que lo haga Young que al menos tiene un poco mas de criterio
        pero veo que bazemore quiere demostrar que puede ganarse un contrato con los lakers, es mi humilde opinion

      • uio

        Muy cierto, estoy de acuerdo contigo. Los lakers no juegan a nada.. pau y kobe (cuando volvió) a portaban algo más de pizarra, pick and roll, etc, y la química que les une. Lo que NO entendería es que este a d’ antoni no le echaran en el verano (l queda 1 año más), por que por mucho que pau se vaya (o nash..etc), si sigue d’ antoni, cualquier agente libre bueno no va querer ir a los lakers por el entrenador, es para que lo piensen.. si no van a star otro año fastidiados.

        Dudo que la mayoría de agentes libres q ficho el año pasado sigan por el entrenador. Solo sabe aprovechar a los bases (pero ahora ni eso), tiene 2 muy buenos jugadores de pintura chupando banquillo, como Kaman y hill (muy utiles),creo que quiere ganar los partidos con puntos de 3 (pero tampoco tiene a jugadores especialistas en ello). A ver que lexes pasa en el verano… PUFF XD

  • SirCharlesBarkley

    Lo de D’Antoni es vergonzoso, lo que no entiendo es como con todo el tiempo que lleva demostrando su escasa variedad táctica, no le hayan dado puerta.

  • Gerardo

    20 rebotes, y perdieron por 20 puntos, osea que cada rebote le costo 1 punto!
    que tipo incompetente, ojala se den cuenta lo que tienen que hacer el mg de los lakers,
    chau Mike, chau bazemore que lo único que hace es tirar tirar y tirar, necesito 19 tiros para meter 23 puntos ,

    los únicos que valdría la pena que se queden Marshall y farmar como pg
    Kobe, meeks ( aunque podría ser una interesante moneda de intercambio ), Henry y Brooks como SG
    wesley y Young como SF
    Pau y jordan Hill como pf
    y buscar un buen pivot ( kaman de suplente me gusta, pero el piensa que vale mas )

    saludos

  • Zapatiecha

    Kobe con muletas de coach en el banquillo habría llevado mejor la temporada¡¡
    Con lo que cobra bien puede acer alguna función extra jajajaj

    • Daniel Ramírez

      Hombre eso pensaba yo.. creo inmediatamente se retire Kobe va a aspirar por ese puesto, a ese si le cae como gancho al hígado lo que estamos viendo de los Lakers..

  • eduard

    Deberían contratar a Lionel Hollins este verano!

    • Jack

      Dios te oigan!! Lol La verdad es mi favorito para ese puesto en los Lakers; seria un sue?o, si los Lakers pudieran draftear a Embiid; firmar a Gasol por un buen contrato y traer a Lionel Hollins

  • Kevin Jose Ellena

    Yo no entiendo como este tipo en la temporada 04-05 fue entrenador del año, vale que tenia un equipazo con Nash, Stoudemire, Marion, etc. Pero el año pasado en los Lakers tenia una plantilla excepcional y les fue asqueroso en toda la temporada

    • wuero

      Muy cierto el año pasado Lakers tenía un equipo más que capaz, que dejo a sus estrellas a la altura del betún. Que habría sido de haberlo cogido Phil Jackson… una pena.

  • diego

    dantoni termina contrato al final de esta temporada, no???? si no es asi mientanme!!!