Pau Gasol: “Desde hoy mi objetivo es volver a estar entre los mejores de la NBA”

El pívot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha mostrado sus impresiones ante una nueva temporada en la que no contarán con Dwight Howard, y en la que se marca como objetivo estar bien físicamente para regresar a su mejor nivel. “Por las lesiones mi rendimiento cada vez era peor. Paré dos veces pero los dolores volvían y me di cuenta de que era algo crónico. A partir de agosto empezaré a trabajar para volver a estar entre los mejores de la liga. Y eso significará que a mi equipo le irá mejor. Ese es mi objetivo desde hoy.”, explica en Marca.

Sobre el episodio vivido con Howard, el de Sant Boi también estaba convencido de que su deseo era marcharse. “Él lo tenía bastante claro. Había tres cosas decisivas que luego se han conocido después de su decisión, como el nivel de la plantilla y otras cosas”, comenta antes de señalar que su postura ante la salida del pívot coincide con la de Kobe Bryant. “Yo tampoco he derramado una lágrima por su marcha”.

Pau también tiene palabras de agradecimiento para Bryant, con quien mantiene una gran amistad. “Mi agradecimiento a Kobe. Nuestra relación se ha estrechado mucho en estos años. Le agradezco el apoyo continuo y constante. Es un jugador que lo ha conseguido todo, es el mejor Laker de la historia”, señala

Por último, comenta qué necesitan los Lakers para volver a ser aspirantes al anillo. “Necesitamos dos aleros altos que puedan defender a Durant, Lebron o Carmelo. También nos hace falta gente joven con rapidez y explosividad para parar los contraataques. Es uno de nuestros principales defectos. La NBA evoluciona hacia equipos rápidos y bajitos y eso nos hace falta”, concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.