Abucheos en el debut de Tyronn Lue

El cambio de entrenador necesitará tiempo para que tenga su repercusión en la pista. Esa es la conclusión que dejó para Tyronn Lue la derrota de Cleveland Cavaliers ante Chicago Bulls por 83-96, apuntando a que su idea de juego necesita un esfuerzo físico inalcanzable en estos momentos, ya que no están en forma.

«No tenemos la suficiente forma física. Al principio queríamos empujar, abrir la pista, salir rápido… y de pronto nos sentimos cansados. Simplemente creo que no estamos en el estado de forma suficiente para jugar el estilo que queremos».

Sea por un motivo u otro, la afición de los Cavaliers no se marchó nada contenta; tanto es así que despidió a sus jugadores bajo abucheos. Dolió especialmente el 9 de 22 que firmaron desde la línea de personal. Lue restó importancia a esta reacción del público.

«Me han abucheado antes, al igual que a montón de estos muchachos. Cada vez que voy a Philly salgo abucheado, así que, ya sabes, esto no es gran cosa. Es algo con lo que tengo que lidiar».

Lo cierto es que la noche estuvo totalmente dominada por Chicago Bulls. Los de Illinois, dirigidos por un Pau Gasol que se marchó hasta los 25 puntos y 10 rebotes, fueron consistentes como casi nunca se les ha visto en la temporada. Así, tras alcanzar una renta de 17 puntos en el tercer cuarto, supieron manejarla para no dejar que los Cavaliers se acercasen a menos de ocho puntos.

También destacaron por Chicago las actuaciones de Jimmy Butler, autor de 20 puntos, Nikola Mirotic, que añadió 17 y Taj Gibson, que se marchó hasta los 15.

LeBron, rozando el triple-doble

LeBron James tuvo una destacada actuación pese a la derrota. El alero de los Cavs se quedó a una asistencia de su primer triple-doble de la temporada tras sumar 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

También estuvieron en dobles figuras de anotación J.R. Smith, con 18, Kevin Love, con 14, y Kyrie Irving, que aportó otros 11.

Regresa Williams

El cambio más destacado en cuanto a la rotación de produjo con Mo Williams, quien tras pasarse 10 de los últimos 13 partidos sin disputar un minuto, apareció sobre la pista en el primer cuarto, si bien no volvió a la cancha en el resto del encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.