Pau Gasol, en su presentación con los Bulls: «Es un honor formar parte de este equipo»

Pau Gasol ya es nuevo jugador de los Bulls a todos los efectos.

Esta misma tarde ha sido presentado en rueda de prensa, y el jugador español se ha mostrado encantado con el inicio de una nueva aventura tras haber estado en los Grizzlies y los Lakers previamente.

«Para mí, es un honor y estoy muy orgulloso por ser parte de esta organización donde jugó Michael Jordan. Crecí viendo a los exitosos Bulls de los 90. Tenía posters suyos en mi habitación», señaló el ala-pívot. «Es un orgullo pero eso no me influyó en mi decisión, que fue muy pensada y deliberada. Sí hubo un poco de instinto para decidir, pero eso no fue lo clave».

A la hora de decidir, Gasol también tuvo en cuenta las opciones de gente como Joakim Noah o Derrick Rose, que le aconsejaron en todo momento vestir de rojo y blanco. «Hablé con Derrick (Rose), con Joakim (Noah), con el propietario también… Todos me hicieron sentir cómodo para venirme aquí», dijo Gasol.

«El dinero no fue la mayor de mis prioridades a la hora de elegir qué haría. He rechazado mejores ofertas económicas», reseñó el power forward.

Gestionar sus minutos

El mayor de los Gasol es consciente de que su edad también le va a influir de lleno en su estado físico, y deberá empezar a gestionar los minutos para evitar las lesiones.

«No me quedan tantos años de carrera y tenía que pensarlo bien. Había muy buenos equipos interesados en mi y tenía que valorarlo todo muy bien», agregó el jugador.

Bulls, aspirantes a todo

Gasol puntualizó que no hubiera llegado a Illinois si no estuviera convencido de que algo grande se puede hacer, y eso tiene nombre: conseguir el campeonato.

«Tenemos todo lo necesario para estar ahí arriba. Si no pensara que tenemos el potencial como para llegar ahí, no hubiera venido», añadió Gasol.

Su relación con Kobe

Gasol guarda una gran amistad con Kobe Bryant. El escolta siempre ha luchado para que el ala-pívot se quedará en Los Ángeles, y ésa fue una de las razones por las que más le costó decidir su marcha.

«Tenemos una gran amistad, pero él siempre me ha apoyado y ha entendido los motivos de mi decisión. No puedo decir una palabra mal sobre los Lakers», sumó Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.