Pau Gasol es “ascendido” a co-capitán de los Lakers

El cierre del mercado de fichajes no sólo ha mantenido a en los , sino que le ha supuesto un ascenso en la jerarquía formal del equipo. La marcha de Derek Fisher a los Rockets ha abierto un puesto en la capitanía del equipo que, hasta ahora, ocupaba el veterano base.

Kobe Bryant, quien ya compartía el puesto de capitán con Fisher, tendrá a Pau Gasol como su nuevo co-capitán en la plantilla de los Lakers. Este puesto honorífico es elegido por sus compañeros de vestuario.

Gasol se convierte, de esta forma, en el tercer jugador español que se convierte en capitán de su equipo, tras José Manuel Calderón en los Raptors, y su propio hermano Marc Gasol en los Grizzlies.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El Principe de Bel Air

    Oh Capitán mi Capitán!! =)

  • JAINEPTUNO

    No es un titulo merecido para el Espa-ol. Muy mal la gerencia al salir de Fisher del modo en que lo hizo, bien podia Derek seguir como reserva, fue un movimiento para estudiar, refleja muchas cosas, sobre todo deja en evidencia que esta gerencia ya no escucha a Kobe Bryant; pues se sabe que Kobe era intimo amigo de Fisher, ya el astro de los Lakers anteriormente intervino para que mejoraran y extendieran el contrato de Derek. Sin duda un doloroso cambio, quizas los niños que “siguen la nba” hoy en dia digan, “es lo correcto, estaba viejo, no aporto nada” pero la realidad es que Fisher era el equilibrio el Lakers, era un jugador que llenaba de fuerzas y animos los vestuarios, era un lider a tal punto que era el unico que enfrentaba y discutia con Bryant su amigo, el que por cierto le brindo gran respeto y toda su confianza, siendo fisher el unico que se ha ganado tal cosa. Gasol aunque es un gran jugador y por mucho mejor que derek (obviamente) con mejores estadisticas, le falta mucha actitud para ser el líder portador de ese titulo.

  • Unomas

    JAINEPTUNO

    Es más que merecido ppues ha demostrado una gran lealtad y amor por los Lakers, al decir claramente y en todo momento que no quería salir de allí y sobre todo al demostrar en la cancha una gran mentalidad y capacidad de sacrificio a pesar de lo que acontecía fuera de ella.

    Los Lakers ante todo es un estamento deportivo y debe gestionarse como tal y si es candidato a todo es por que es capaz de gestionar con buen criterio la franquicia, sobre todo en lo deportivo y en este aspecto Fisher ya poco tiene que hacer; probablemente el obtendrá un puesto como asistente en los Lakers en el futuro, pero como jugador es historia y el es consciente de esto, aunque tu no seas capaz de asimilarlo, por lo que leo.

  • Oscar

    Yo también creo que merecido pero un tanto incomprensible cuando ha estado a punto de ser traspasado y probablemente sea su última temporada en L.A.
    Sobre Fisher, yo creo que Kobe como mínimo ha dado su visto bueno al traspaso. Ëste quiere otro anillo a toda costa.

  • Viz#4

    Buena decision para que pau se sienta mas comodo en el equipo que hasta ahora lo trataba como moneda de canvio…

  • Jota

    Merecido?no. Merecidisimo!!. Grande Pau!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • juan

    No creo q se lo merezca… si el año pasado en Playoffs jugó muy por debajo (por no decir horrible) de su nivel habitual… no se necesita un co-capitan asi, debe ser constante! jugar bien en la reglar y mejor en Playoffs, Pau lo hizo al revés: muy bien en regular season pero pésimo en Playoffs

  • Chester

    Con la llegada de Pau Gasol tres finales y dos anillos,Derek Fisher se ha ido y necesitan a un capitán veterano con experencia en el equipo. ¿A quién se lo van a dar? Kobe y Pau son los pilares
    de los Lakers.

  • david

    joder juan aver si por unos play-offs malos que izo,ya se le va a hechar a los leones.te recuerdo tal y como a dicho chester si jugaron 3 finales y ganaron 2 fue por su fichaje.asi de claro.y el verdadero mvp en 1 de ellos

  • LakersSIX

    Si es buen tirador de mediana y corta distancia, si an llegado a 3 finales PERO DE AHY y ser un MVP estas loco jajaja MVP es devil y es lento como lo quieres comparar con los demas finalistas como KOBE, HOWARD y PIERCE o con su de echo ahora se nombro segundo en la capitania para no bajar MAS su ya deporsi devilitado juego, los 2 que estan llevando estos lakers ahora son KOBE y BINUM despierten nacionalistas espanoles y bean mas Lakers show.

  • dani

    lakerssix otro tonto politicando el deporte,penoso,Pau el mejor de la historia de España,se merece la capitanía,pero le traspasaran en verano,saludos