Pau Gasol es defendido por sus compañeros

Las palabras hirientes y risas de Amare Stoudamire hacia Pau Gasol ya han sido contestadas desde el vestuario de los Lakers.

Hace unos días, Stoudamire atacó a Pau Gasol en medio de una presentación en un Foot Locker de New York (ver vídeo). Stoudamire dijo que Gasol era blando y que tenía bastante ayuda de Lamar Odom y Andrew Bynum, ambos de más de 2,13.

Al ser cuestionados acerca de las calificaciones del alero de los Knicks hacia Gasol, sus compañeros no tuvieron dudas. Lamar Odom dijo: «¿Cómo es posible ser blando y promediar 10 rebotes?» (Gasol es sexto en rebotes en la NBA con 10,2 por noche).

Andrew Bynum hizo públicos sus pensamientos a través de Twitter: «¡La NBA es un lugar extraño! ¿Cómo puede ser que un hombre que juega 0 defensa llame a un 2 veces campeón blando?»

Ron Artest fue el más ácido en su respuesta a Stoudamire: «¡Amare posó para la portada de una revista con el culo al aire! De acuerdo, ¿eso es duro?». Artest se refería a la portada de la revista Body Issue de ESPN (ver foto) en la que Stoudamire posó totalmente desnudo.

Phil Jackson resultó más comedido: «que (por Gasol) gane otro campeonato, eso es lo que mantiene a la gente callada», declaró el entrenador de los Lakers. «La percepción que podemos tener por su altura, aspecto y forma en que juega puede ser así, pero él consigue esos 20 puntos y 10 rebotes noche sí y noche también. Es un atleta formidable y tenaz. Quiere ganar y es evidente como hemos jugado desde que él llegó a este equipo».

El ataque a Gasol de Stoudamire y el de Kendrick Perkins de hace unas semanas, tienen dos cosas en común: ambos le llamaron blando y ambos resultaron eliminados la temporada pasada por los Lakers cuando jugaban en Phoenix y Boston. Además, esta temporada Pau Gasol promedia más rebotes que Perkins (7,9) y Stoudamire (8,3).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.