Pau Gasol

Pau Gasol espera divertirse con la llegada de Mike D’Antoni

está ansioso por jugar a las órdenes de Mike D’Antoni. Pese a que el jugador respeta enormemente a Phil Jackson con el cual consiguió dos anillos, el español tienen ganas de probar el run & gun que imprime el italoamericano en sus equipos.

En unas declaraciones a Los Angeles Times, Gasol se mostró ilusionado con la llegada de D’Antoni: “Todo el mundo estaba hablando de Phil como el principal candidato. Obviamente, es cosa de la gestión y los propietarios. Así que finalmente firmaron a Mike. Creo que estamos muy contentos de tenerlo aquí y aprender de sus principios en ataque y defensa”.

Con la llegada del nuevo entrenador, nuevo sistema. Pese a que es un juego veloz el cual nunca ha practicado, Pau se muestra optimista con el cambio: “Debería ser un sistema divertido para jugar. Hay un montón de oportunidades en este especie ritmo de juego rápido, un tipo de juego altruista”.

El que volverá a coincidir con D’Antoni será Steve Nash. Ambos ya triunfaron en su etapa de Phoenix Suns y pese a los 39 años del base canadiense, se espera que vuelva a liderar al equipo del técnico. Por ello, Pau espera que sea Nash quien les conduzca en su nueva etapa: “Cuando se tiene un base así que puede distribuir el balón, también puede jugar al pick & roll y encontrar a los hombres abiertos. No hay una sola selección, sino que tendremos múltiples opciones, así que será difícil para las defensas cuando intenten pararnos. Hay que estar listo para jugar, para comunicarse y para ser sólidos defensivamente. Esos son algunos de nuestros desafíos”.

En cuanto a su adaptación en el nuevo sistema y el de su compañero Dwight Howard, el jugador catalán cree que podrán correr la pista sin problemas: “Vamos a tener que adaptarnos. Ambos somos hombres grandes, pero versátiles, y también podemos movernos bien. Podemos correr la pista y obtener posiciones al poste”.

No obstante y pese a la ilusión del español con la llegada de Mike D’Antoni, no hay que esconder que el entrenador nunca ha utilizado a pívots natos en sus rotaciones. En el caso de su puesto, la de ala-pívot, el técnico siempre ha empeñado a aleros para correr la pista. En el caso de Phoenix fue Tim Thomas y en Nueva York fue Danilo Gallinari, por lo que no hay que descartar que Gasol esté próximamente en todo tipo de rumores acerca de un supuesto traspaso.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Si D’Antoni es inteligente, así lo espero, no impondrá el run&gun en los Lakers, no tiene mimbres. Hay que adaptar el sistema a los jugadores y no al revés. De hecho, si intenta implantar el run&gun, ya hay rumores de que Gasol será el primero en salir para traer jugadores más afines a esa filosofía del “seven seconds or less”.

    • houstojjj

      Yo apuesto a que gasol es traspasado x j.smith que acaba contrato y no quiere renovar

      • Westbrook

        O por studemire, que es para mi lo mas probable y acertado

      • Lumpen del Pueblo

        Si a a MWP lo cambian por Durant y se traen de reservas a Lebron y Harden en un trade a tres banda usando a Blake y Duhon.

        Stu y Smith también vendrán pero sin cobrar.

        En fin,4 estrellas en el equipo y aun quieren mas madera,lamentable.

      • diego

        1ro que stoudamire no puede ser un buen cambio, esta siempre lesionado, tiene problemas de rodillas y no lo veo corriendo como cuando estaba en phoenix
        2do nadie quiere traer a nadie, solo estan suponiendo lo que piensa el tecnico
        3ro en mi opinion desprenderse de gasol seria un gran error

  • Javy_Martz

    Sin la seguridad que Howard vaya a renovar y con lo fácil que se carga de faltas apostais por traspasar a Gasol, en vez de jugar con Hill y Jamison de PF.
    Que confianza tenéis que Howard va a renovar o como os gusta Sacre Jajajajajajaja

  • Jhon

    Que hagan un cambio a NYK Gasol x Amare Stat

  • omar

    Creo que Gasol no es tan lento como para no valer para jugar al run & gun, y su capacidad para ver compañeros es muy importante. Aunque creo que es una locura implantarlo en Lakers. Deberían cimentar su juego desde la defensa, pero con d’antoni lo veo chungo

  • Jhon

    Sin Cambian a Gasol a NYK por Amaré Stoudemire Le garantizo un anilllo seguro

    • Lumpen del Pueblo

      Si que traigan a Amare,que se lleva muy bien con Anthony…cuantas chorradas hay que leer.

      • Jhon

        Tu que carajos hablas

    • diego

      no hay q traer a amare, esta siempre lesionado y no esta jugando ni a la mitad de lo que jugaba en su mejor momento, y gasol es necesario e importante en el equipo, solo le faltaria un poco mas de confianza

  • elblin

    Dudo mucho de estas palabras puesto que xa mi Pau será el gran perjudicado de la llegada de D’Antoni. Firmaría ahora mismo el traspaso a NYK, sería genial

  • elblin

    Dudo mucho de estas palabras puesto que para mi Pau será el gran perjudicado de la llegada de D’Antoni. Firmaría ahora mismo el traspaso a NYK, sería genial

  • Javy_Martz

    Jhon le garantizas un anillo seguro a Gasol o a Lakers

  • Alfa

    Lo que dice al final del artículo de que Pau esta excento de irse de equipo yo lo veo ya aún más probable y seguro que lo puedan cambiar por Josh Smith, él es más rápido y fuerte para el run & gun

  • Jhon

    Le garantizó un anillo a los Lakers con Nash y Stoudemire recuerden que en sus años en Phoenix no llegaron más lejos pork no tenían un Centro de calidad como lo es Howard y tampoco tenían un Anotador como lo es Bryant

  • Jhon

    Aunk Gasol también podría llegar lejos en NYK sólo miren como están jugando y tienen un excelente equipo aspirante al anillo

  • Jorge

    Un traspaso por Josh Smith no arregla nada, si quiere jugar con 4 pequeños, que dejas de sexo hombre a Howard o Smith porque ninguno es digamos un velocista… Gasol aceptaría ser sexto hombre por su personalidad, pero no sé yo creo que no va a jugar con 4 pequeños por el hecho de que Nash y Kobe, dos titularisimos están mayores…

  • Javy_Martz

    La verdad que no entiendo ciertas obsesiones, Gasol juega de C y PF, también esta Hill y Jamison. Howard no está asegurado que renueve y se carga de faltas habitualmente. Además el año pasado Amaré fue un conflicto permanente en NYK con Melo (en Lakers estará con Kobe, Howard y Nash) sus numeros TC 48% T3 23% PTS 17,5 Rb 7,8 Tap 1 muy parecidos a los de Gasol TC 41,4% T3 25% Pts 14,3 Rb 9,9 Tap 1,4.
    Amaré tiene contrato garantizado por 2 años más, sin contar esta temporada, por 21,7M$ y 23,5M$ ¿Donde salen ganando los Lakers con este traspaso?

    • Totalmente de acuerdo.

    • Lumpen del Pueblo

      Te lo explico rápidamente,algunos mas que NBA creen que esto es la liga fantástica de MARCA,donde mientras mas all-star metas mas ganas y no miran ni contratos vigentes,ni limites salariales ni objeciones del resto de equipos ni problemas de egos ni nada de nada.

      Por supuesto,como buenos analfabetos de la NBA no se fijan en que Studa este como un cencerro y fuera uno de los artífices del despido de D Anthony y tampoco en otros jugadores como MWP que no hacen mas que tirar como si fuera Durant o la lamentable defensa de Nash y otros a los bases rivales,se fijan en Gasol pues es lo que suelen leer en el periódico de garrulos de turno.

      Si fuera por este tipo de “gente” la NBA se convertiría en algo tan lamentable como la LFP española,un tandeen Boston-Lakers y el resto mirando.

      • Jorge Roche

        Lumpen, lo primero respeto. El comentario te lo he eliminado. Aquí no se insulta.

        Lo segundo. STAT no tuvo nada que ver en la salida de D’Antoni de los Knicks. Te lo digo yo que sigo los SIEMPRE. El motivo fue CARMELO y su mala relación con el entrenador. No quería correr y amasaba mucha posesión. No se adaptaba.

        La llegada de Carmelo truncó el equipo de D’Antoni, perfectamente amoldado al run&gun con Felton, Fields, Gallinari, Wilson Chandler, Stoudemire en plan estelar y gente cumplidora como Shawne Williams, Bill Walker o Timofey Mozgov. Ese equipo funcionaba y lo demostraron con creces.

        Y que SEPAS que antes de dimitir en el periodo de traspasos de febrero D’Antoni pidió traspasar a Melo por Deron Williams. Otra causa de su salida.

        Saludos

  • Sagrath1

    Se te a quedado el botón de mayúsculas enganchado?, no te funcionan las comas,puntos y tildes?……..

    • Si tienes razón sus números son muy parecidos pero en los números del año pasado pero recuerda por todos los conflictos que Stoudemire pasó el año pasado además Stoudemire es el jugador favorito de D’anthony… Y estoy totalmente de acuerdo con que dice Jorge Roche