Pau Gasol está jugando con tendinitis en las rodillas

Uno de los protagonistas del fin de semana NBA sin duda ha sido . El jugador español tuvo un desafortunado partido el viernes en Memphis, completando uno de sus peores partidos como miembro de los y viendo como Mike D’Antoni le sentaba en el banquillo durante todo el último cuarto tras sólo haber conseguido 6 puntos y 4 rebotes en 28 minutos.

[ Relacionado: Los Lakers caen ante los Grizzlies y Gasol y D’Antoni se critican ]

Al día siguiente, Gasol -al igual que el resto de sus compañeros- jugó mucho mejor en Dallas, ayudando a conseguir una clara victoria en la cancha de los Mavericks.

Pero fue tras este partido cuando Gasol conversó con algunos periodistas y les hizo saber que está jugando con tendinitis en las rodillas, lo cual le está provocando “numerosas molestias”.

“Es algo que está persistiendo desde la pretemporada”, comentó Gasol según Kevin Ding, periodista del Orange County Register. “Hasta ahora lo estoy llevando lo mejor que puedo y está mas o menos controlado, espero no perderme ningún partido. No quise parar en su momento ni quiero hacerlo ahora. Es un lujo que no puedo permitirme”.

Una tendinitis es un problema físico que suele tardar mucho en desaparecer y puede desembocar en problemas aún peores. Sin duda el hecho de que Gasol haya pasado otro verano cargado de compromisos con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Londres ha podido contribuir a la aparición de este contratiempo.

El lunes Pau Gasol confirmó de forma oficial tras el entrenamiento que la tendinitis “limita, pero es lo que es. No puedo hacer mucho para mejorarlo”. El jugador de los Lakers declaró que la tendinitis está afectando a su “explosividad” así como a su capacidad de salto, rapidez y atletismo.

Espero no perderme ningún partido, a no ser que mi efectividad baje notablemente y no pueda hacer eso al equipo o a mi mismo”.

Gasol disputó los 82 partidos de la temporada regular 2010-11 y 65 de los 66 de la temporada 2012. En el curso actual sus números en puntos (13,4) y porcentaje de acierto (43,4) son los más bajos de su carrera mientras que en rebotes (10,4 a 9,1), asistencias (3,6 a 3,4) y tapones (1,4 a 1,3) ha bajado desde la pasada temporada.

Según ESPN, alguien del circulo de Gasol les aseguró que las molestias que sufre el español pueden venir derivadas de las largas sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por Mike Brown según piensa el propio Gasol.

Lo que falta por ver es como se desarrolla la evolución de la tendinitis de Pau Gasol, habida cuenta que bajo las órdenes de D’Antoni el equipo juega a un ritmo muy superior y el esfuerzo al que se somete el cuerpo se incrementa notablemente durante los partidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Old’Skool

    Falta howard de base y bryant de pivot para que los lakers parezcan un circo. Me alegro jajaja lakers favoritos jajajjjjajjajaja

    • anabotieso

      Como te puedes alegrar de que Pau se este empezando a fastidiar?

      • Faker-Sama

        Fácil,es un fracasado que se desahoga en un rinconcito de la red con la esperanza de que alguien otorgue algo de credibilidad a sus palabras.

      • Old’Skool

        No me alegro de que Pau este tocado, me rio principalmente de los lakers. Un entrenador peor que la droga intravenosa haciendo que la mejor pareja interior de la liga se dedique a correr como pollos sin cabeza

    • Doble T

      Por favor que le den a este primate clases de basket urgente!!! Lo de Pau parecia extraño, aunque jugara fuera del poste aun asi no tenia numeros tan malos, esta es la prueba de lo mal que estaba jugando, no esta bien… Ser no evolucionado Old’Skool dediquese a seguir a su Reina James y su equipillo de segunda, que Lakers es la franquicia mas importante de todos los tiempos… Yo como fans de Lakers no me dedico a ver que tal lo hacen los Heat, nisiquiera sé como van ni sus estadisticas, vaya y dediquese a su equipillo por favor… ;) sino comprende trate de que alguien que habla idioma chimpancé le tradusca.

      • Old’Skool

        Disculpa pero la franquicia mas importante es la mia. BOSTON CELTICS. Por el hecho de decir que Lebron se come con patatas a mandarinas Bryant? Mucho LakerFan cegao’ veo por aqui. Por cierto los insultos te los guardas aqui nadie ha faltado el respeto a nadie excepto tú. Bobcats tiene mejor record que tu franquicia “histórica”. Que tal sienta?

      • Kalarasta

        Tio tus boston ayer dieron pena contra orlando asi que no hables que si fuera porque orlando fallo 4 o 5 tiros finales estariais igual que lal…

      • Kalarasta

        y otra cosa aun hay uno mas mandarinas llamado kevin durant que tiene peor % de tiro xDD

    • andres ayuso franco

      Anti laker detectado seguro eres de lo de pelon digo de lebrón deja que llegue nash y blake

      • Old’Skool

        Blake? BLAKE? jajajajajajajajaj

  • Maxter511

    Old’Skool dos palabras: Pat Riley

    Se hizo como coach en L.A, si mal no recuerdo le dió al Heat el primer anillo (si ese que ganaron hace 6 años).

    Mucho niñato que sólo ha visto jugar a Lebron cree que sabe de basket. En fin a palabras vacías oídos sordos.

    Era raro lo de Pau, lo mejor será que tome menos minutos o le den un par de partidos de baja para reponerse, que de poco sirve tener jugadores lastimados en campo. Hill y Jamison pueden hacer el trabajo perfectamente.

    • Old’Skool

      Cualquiera mejor que D’Antoni. Jamison esta haciendo Buenos numeros pero de poco sirve si la pareja interior con un mostrenco como Howard haciendo unos números de Pena.

  • ED

    tiene uno que ser muy viejo para recordar unos buenos celtics, y al final el ultimo buen equipo cuando jugaba larry bird, no pudo ni intentar detener a un magic jhonson, que es uno de los jugadores mas completos que este deporte ha dado, no vivia detras de la linea de tres para poder cobrar, boston lo ha intentado y debe seguir haciendolo, sus titulos ya fueron de otra epoca y no volveran.

  • diego

    y por q no lo dejan recuperar?? kobe tb esta jugando con problemas de tobillo, pq no los dejan reponerse?? parece q asi se hacen las cosas en la nba, pero pueden hacer que los jugadores empeoren jugando lesionados, hay muchos casos, que no se si tendra que ver q hayan jugado lesionados, de jugadores que acaban sus carreras por lesiones. que se pierda un mes, dos meses y vuelva en todo su nivel, igual que kobe, si con un mes que se ausenten no van a dejar de clasificar sus equipos a play ofss!!

  • Xevi

    Pau Gasol no ha sido muy inteligente con la política de jugarlo todo con la selección española. Un tio que mide 2,13, que tiene 32 años y que el año pasado con lo del lockout jugó 65 partidos con muy poco descanso tiene que descansar en verano, que si no pasa lo que pasa.

  • benjamuñoz

    que rabia ver todos estos tipos que no saben nada de basket criticar a Pau !! Pau es capaz de ganarle en ataque a cualquier pivot de la liga , es de lo mas tecnico que hay !! seguramente todos ustedes son de los que creen que es preferible cambiarlo por Smith , pero no saben todo lo que aporta Pau. La inteligencia , los pases entre postes no te lo dara Smith ! Solo hace falta que Pau descanse un poco y que luego lo pongan a jugar en su posición

    • Ezy__Rider

      ¿Tu crees que D’Antoni le hara jugar mas cerca del aro? Yo creo que no. Y a dia de hoy si creo que Josh Smith es mejor y sobretodo le viene mejor a D’Antoni.

      • Gerardo

        ¿Y tú crees que en Atlanta son suficientemente retrasados como para cerrar ese traspaso?

        Por cierto, mucho Anti-Laker por aquí. En especial el tal Faker-Sama, que menudo idiota demuestra ser.

        Pau ahora mismo no está bien, eso está claro, y D’antoni es un inútil, pero Boston tampoco está mejor.

  • Javier Cestari

    Lebron

  • Aira

    Pese a que Pau nunca me ha gustado, está claro que ha sido un excelente jugador. El problema es que se ha dejado la vida para estar a nivel NBA (físicamente hablando) y le está pasando factura. Si encima lo pones a correr… Se quedará mirando a la pelota con sus ojos de sapo.

    Y soy antilaker y me parto la caja cada vez que veo un partido porque ahora mismo, son penosos, tampoco veo que hay de malo en ello

  • DaBeast

    Me siento bastante identificado ya que padezco la misma lesión (con el agravante de tener tocado el cruzado e inflamación de la grasa de Hoffa) y ya os puedo decir que depende en qué estado esté, no vuelve hasta el AllStar… Si no, mirad a Danny Granger, misma lesión, 3 meses OUT…

  • vale

    Se nota que esta mal, si el otro dia Scola que mide 6cm menos que el lo mareaba en el poste. Ojala se recupere Pau, saludos desde arg.

  • brian

    Deberían traspasarlo antes de que la lesión empeore

  • Dai V. Kong

    Quizá Pau debería pasar a la segunda unidad unos cuantos partidos para que esa lesión no le afecte demasiado en PO (si es que Lakers llega). Puede ser la ocasión para que Jordan Hill dé un paso adelante y Jamison pueda seguir aportando lo que está haciendo con D’Antoni.

    • Maxter511

      Hill lo que le falta de técnico lo compensa corriendo por todo el parquet. Baja buenos rebotes y saca unos cuantos ofensivos, lo que evita tanta transición defensiva. Junto con Jamison dan una buena capacidad anotadora para suplir a Pau.