Pau Gasol está jugando con tendinitis en las rodillas

Uno de los protagonistas del fin de semana NBA sin duda ha sido Pau Gasol. El jugador español tuvo un desafortunado partido el viernes en Memphis, completando uno de sus peores partidos como miembro de los Lakers y viendo como Mike D’Antoni le sentaba en el banquillo durante todo el último cuarto tras sólo haber conseguido 6 puntos y 4 rebotes en 28 minutos.

[ Relacionado: Los Lakers caen ante los Grizzlies y Gasol y D’Antoni se critican ]

Al día siguiente, Gasol -al igual que el resto de sus compañeros- jugó mucho mejor en Dallas, ayudando a conseguir una clara victoria en la cancha de los Mavericks.

Pero fue tras este partido cuando Gasol conversó con algunos periodistas y les hizo saber que está jugando con tendinitis en las rodillas, lo cual le está provocando «numerosas molestias».

«Es algo que está persistiendo desde la pretemporada», comentó Gasol según Kevin Ding, periodista del Orange County Register. «Hasta ahora lo estoy llevando lo mejor que puedo y está mas o menos controlado, espero no perderme ningún partido. No quise parar en su momento ni quiero hacerlo ahora. Es un lujo que no puedo permitirme».

Una tendinitis es un problema físico que suele tardar mucho en desaparecer y puede desembocar en problemas aún peores. Sin duda el hecho de que Gasol haya pasado otro verano cargado de compromisos con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Londres ha podido contribuir a la aparición de este contratiempo.

El lunes Pau Gasol confirmó de forma oficial tras el entrenamiento que la tendinitis «limita, pero es lo que es. No puedo hacer mucho para mejorarlo». El jugador de los Lakers declaró que la tendinitis está afectando a su «explosividad» así como a su capacidad de salto, rapidez y atletismo.

«Espero no perderme ningún partido, a no ser que mi efectividad baje notablemente y no pueda hacer eso al equipo o a mi mismo».

Gasol disputó los 82 partidos de la temporada regular 2010-11 y 65 de los 66 de la temporada 2012. En el curso actual sus números en puntos (13,4) y porcentaje de acierto (43,4) son los más bajos de su carrera mientras que en rebotes (10,4 a 9,1), asistencias (3,6 a 3,4) y tapones (1,4 a 1,3) ha bajado desde la pasada temporada.

Según ESPN, alguien del circulo de Gasol les aseguró que las molestias que sufre el español pueden venir derivadas de las largas sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por Mike Brown según piensa el propio Gasol.

Lo que falta por ver es como se desarrolla la evolución de la tendinitis de Pau Gasol, habida cuenta que bajo las órdenes de D’Antoni el equipo juega a un ritmo muy superior y el esfuerzo al que se somete el cuerpo se incrementa notablemente durante los partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.