Pau Gasol estará de baja al menos seis semanas

El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, estará de baja al menos las próximas 6 semanas debido a desgarro parcial en la fascia de su pie derecho, según se ha confirmado tras someterse a una resonancia magnética. En caso de que el jugador decidiera pasar por el quirófano el periodo de baja podría alargarse hasta las 10-12 semanas.

Los Lakers confirmaron la lesión y anunciaron que Gasol volaría a Los Ángeles el jueves para someterse a una nueva evaluación y establecer el camino a seguir para su recuperación.

Por tanto, no está asegurado que Pau Gasol pueda volver a disputar algún partido de la temporada regular, la cual concluye el 17 de abril.

El ala-pívot español, quien tuvo que abandonar el partido de anoche ante los Nets en el último cuarto, engorda la lista de lesionados de hombres interiores de los Lakers tras la baja para toda la temporada de Jordan Hill y los problemas actual de hombro de Dwight Howard.

Gasol, quien había vuelto a la titularidad debido a la baja de su compañero Howard, ha promediado en los últimos cuatro encuentros 18,5 puntos, 7,75 rebotes, 2,25 asistencias y 1 tapón en una media de 37 minutos por noche, coincidiendo con su participación como pívot nato acompañando en la pintura por Earl Clark.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.