Pau Gasol: «Estaré disponible para el Europeo»

Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls, ha confirmado esta mañana que estará disponible para disputar el próximo Eurobasket de 2015.

«Mi objetivo es ayudar a la selección para seguir progresando e intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos«, dijo Gasol en unas palabras recogidas por el diario El Mundo.

Sin embargo, lo que no ha dejado claro Pau es la posible presencia de su hermano Marc, quién se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo julio y antes de decidir su postura de cara al torneo quiere cerrar su nuevo contrato en la NBA.

«Marc decidirá por sí mismo y yo respetaré su decisión«, señaló.

El mayor de los Gasol ensalzó la vuelta de Scariolo al banquillo del combinado nacional, quién ya estuvo entre 2009 y 2012.

«Es un entrenador que conoce muy bien al grupo y me parece muy buena elección. Estoy muy contento con la decisión. Y lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar», destacó Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.