Pau Gasol: «Estoy preparado para lo que la vida me traiga»

El partido de los Lakers ante Celtics fue doblemente especial para Pau Gasol. Por un lado, enfrentarse a Boston, rival en dos de las tres Finales que el jugador español ha disputado en la NBA y, por otro, la posibilidad de que el de este domingo fuera su último jugador como local con los Lakers.

Sobre el partido ante los Celtics, Gasol destacó «la intensidad, el contacto físico… Con Boston siempre parece que es un partido de Playoffs, mucha energia y mucho significado». El pivot acabo siendo un jugador clave al final del duelo tras una gran labor de intimidación sobre el mejor tirador de Boston, Ray Allen, en la última posesión del partido. «Estoy ahí, sé que es un jugador que tiene el gatillo rápido, tienes que estar encima suyo, y era consciente de que tenían que tirar de tres… ¿Dónde iba a ir? Elegí bien», explicaba el jugador.

Pau Gasol también destacó la última jugada de ataque de los Lakers, donde su equipo aprovechó la debilidad interior de Boston para darle el balón clave a Andrew Bynum. «Es una buena señal, algo positivo. Kobe (Bryant) reconoció que Bynum tenía ventaja, y fue inesperado. Boston tampoco se lo esperaba. Kobe está acostumbrado a jugarse el último tiro, pase lo que pase, así que es un paso adelante».

El jugador español ahondó en esta idea al afirmar que «creo que nos hace un equipo menos predecible, como cuando usamos a otros jugadores. Tenemos al mejor jugador al final de partido para tirarse un último lanzamiento como es Kobe, que tiene una confianza altísima y habilidad para tirar bajo presión. Pero también es importante que los equipos no sepan si vamos a ir a un lado o a otro. Así que es algo positivo. Me alegro de que Andrew haya acabado la jugada y hayamos ganado el partido».

Preguntado por NBAmaniacs.com sobre si considera que el equipo abusa de los lanzamientos de Bryant, Gasol respondió con una media sonrisa que «Nosotros no hemos abusado, él en todo caso». Gasol definió a la estrella de los Lakers como «un jugador agresivo, que tiene mucha energia y muchas ganas. Cuando tiras tanto, hay partidos en los que entran bien, y otros en los que no tanto».

Sobre el tema más candente relacionada con la actualidad de Pau Gasol, con la fecha límite de traspasos fijada para el día 15, Gasol volvió a asumir la posición estoica del día anterior. «Mi cabeza está despejada, en paz, y estoy preparado para lo que la vida me traiga. Tengo salud, una gran familia, y eso es lo que más quiero», explicó el pivot, quien también confirmó que, desde la dirección deportiva de la franquicia, no le han dicho «absolutamente nada» sobre un traspaso, lo que «supongo que es buena señal».

Gasol aseguró no haber tenido ningún pensamiento sobre la posibilidad de que el del domingo fuera su último partido en el Staples Center como local, afirmando que «lo intento hacer lo mejor que puedo, sin pensar en probabilidades o posibilidades hipotéticas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.