Pau Gasol finaliza la temporada como líder indiscutible en dobles-dobles

A sus 34 años Pau Gasol no deja de hacer historia en el baloncesto y en la NBA. Si en la anterior jornada se convertía en unos de los 64 jugadores que sobrepasaba la barrera de los 18.000 puntos, con la finalización de la temporada regular el español se ha coronado, y merecidamente, como el mejor fichaje de la temporada.

El mayor de los Gasol llegaba a Chicago ilusionado después de dos temporadas en el infierno. El pívot ha vuelto a su mejor nivel de la mano de Tom Thibodeau y bien acompañado de jugadores aguerridos como Joakim Noah y Jimmy Butler.

Con sus 18 puntos y 13 rebotes en la pasada noche ante los Atlanta Hawks, Gasol ha finalizado la temporada con 54 dobles-dobles, líder indiscutible de la NBA por delante de Andre Drummond (48), y DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan (47).

En 78 partidos oficiales de temporada regular sus promedios han sido de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones en 34,4 minutos de juego.

Gasol ha logrado la mejor media reboteadora de su carrera y la tercera en tapones. Además, ha conseguido un 49,9% en tiros de campo y ha vuelto al 80% desde el tiro libre, ya que en las últimas tres campañas había lanzado entre el 78% y 70%.

Pero la lista de proezas no termina aquí, puesto que junto a Marc Gasol, se ganó un puesto como pívot titular en el All-Star Game que se celebró en la ciudad de Nueva York. Ambos hicieron historia al ser los primeros hermanos que comparten titularidad en un Juego de las Estrellas.

Otros hechos destacables de Pau Gasol

  • Se quedó a un solo doble-doble de igualar la marca de Michael Jordan con 15 dobles-dobles consecutivos.
  • Ha sumado 50 dobles-dobles, hecho que nadie lograba en Chicago desde 1987 (Charles Oakley, 53).
  • Se ha convertido en el Máximo Anotador Hispano de la NBA. Superó la barrera de los 17.624 puntos.
  • El 10 de enero ante los Bucks consiguió la mejor anotación de su carrera: 46 puntos.
  • 6º jugador en la historia de la NBA que consigue al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.