Gasol habla sobre su frustrado trade a Houston: «Hubiera sido duro»

Tras un irregular inicio de temporada saldado con tres victorias y tres derrotas, los Lakers intentarán recuperar la senda de la victoria este martes en su feudo del Staples Center ante los Rockets. Un partido que será más especial de lo esperado para Pau Gasol, quien estuvo muy cerca de disputar este duelo con el uniforme del equipo tejano.

«Una vez en el juego estoy demasiado concentrado en intentar ayudar al equipo a ganar», afirmó Pau Gasol a Los Angeles Times sobre el hecho de enfrentarse al que pudo haber sido su equipo, pero no sin antes confesar que tendrá «quizás uno o dos» pensamientos sobre cómo hubiera sido disputar este partido como un Rocket más.

Sólo el veto de la NBA, propietaria de los Hornets, desbarató el traspaso que hubiera llevado a Chris Paul a los Lakers, a Pau Gasol a los Rockets, y a Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y Lamar Odom a New Orleans. A día de hoy, CP3 está en los Clippers, Odom en Dallas… y el mayor de la saga Gasol, aún, en los Lakers. Pese a las turbulencias, el pívot español sigue siendo uno de los hombres claves de la franquicia angelina, promediando 17.3 puntos y 8.7 rebotes, números muy similares a los habituales durante su carrera NBA.

Gasol no esconde su satisfacción por no haber acabado jugando en Houston. «Hubiera sido algo así como una situación de reconstrucción», explica Gasol. «Intentarías ser competitivo. No era una cuestión sobre la franquicia o el equipo. Era sobre una situación y lo diferente que hubiera sido respecto a lo que estoy acostumbrado hasta ahora. Hubiera sido duro para mi ajustarme a ello, pero si hubiera ocurrido y se hubiera completado, todavía lo habría hecho lo mejor que puedo hacerlo, ser el jugador que soy, y continuar jugando a mi mejor nivel».

Los Rockets, tras renunciar a Pau Gasol, e interesarse también sin éxito por su hermano Marc, acabó teniendo en Samuel Dalembert a su fichaje más destacado. Como en la temporada pasada, el éxito del equipo dirigido desde el banquillo por Kevin McHale dependerá de su trío estelar: Kyle Lowry, Kevin Martin y Luis Scola.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.