Pau Gasol: «La solidez en defensa es lo que nos va a dar victorias»

Pocos jugadores estaban más satisfechos por la victoria de los Lakers ante Denver y, sobretodo, por la forma en la que se consiguió, que Pau Gasol. El pivot español, quien siempre ha apostado por ganar partiendo del bloque, se mostraba satisfecho por las constantes demostradas por sus compañeros en el primer partido de Playoffs.

«Siempre quieres empezar con buenas sensaciones, y es lo que hemos hecho hoy. Ahora tenemos que tener la misma mentalidad y la misma actitud el martes», afirmaba Gasol en declaraciones recogidas por NBAmaniacs.com. «La disciplina es siempre un factor clave, limitando errores, cubriéndonos el uno al otro, comunicándonos, siendo una unidad. Eso marca la diferencia, y la gran clave será hacerlo de forma constante».

Gasol, quien rozó el doble-doble (13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), se mostraba cauto sobre la idea de que la plantilla haya encontrado el equilibrio en el juego tras la victoria de ayer. «Cada partido es diferente, y hay que leer lo que va a suceder, y cómo vas a atacar», respondía el pivot. «Lo bueno es que tenemos suficientes armas en el ataque como para hacerlo. Lo importante y destacable de este partido ha sido la solidez en defensa del equipo, que es lo que nos va a dar victorias de aquí en adelante».

Evidentemente, Gasol no pudo obviar el triple-doble de Andrew Bynum, quien dio una auténtica exhibición en defensa. «Su trabajo de hoy me parece impresionante», explica el también capitán de los Lakers sobre su compañero en la pintura. «Quiero felicitarle por su partido, por el esfuerzo que ha demostrado hoy, esa actividad y ese deseo de taponar prácticamente cada tiro a canasta, y ha sido muy importante para nosotros. Nadie habla de si ha metido cinco, diez puntos. Lo destacable es que se remarque esa actividad, ese deseo y esa actitud en defensa».

Pese a los problemas de disciplina en los que Bynum ha sido protagonista durante los últimos meses, Gasol no tuvo reparos en poner su actitud de hoy como un ejemplo. «Su labor y su trabajo han sido muy importante. No en todos los partidos vas a taponar 10 veces, pero sí que con esa actividad vas a cambiar muchos tiros y provocar errores en el ataque. Así que animar a él y a todos a seguir con este tipo de actitud.»

El Game 2 entre Lakers y Nuggets se celebrará en el mismo escenario del Staples Center. La única baja del equipo angelino será, salvo contratiempo de última hora, la del sancionado Metta World Peace.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.