Pau Gasol le cierra la puerta al Barcelona

Pau Gasol salió al paso de los rumores que le relacionaban con el Barcelona y descarta de manera tajante su retorno a España este verano.

Si hace unos días se hablaba de que el equipo español iba a intentar convencer al jugador catalán de volver a su club de origen, el propio ala-pívot se encargó de descartar esa posibilidad, y lo hizo con absoluta rotundidad.

«Estoy igual de sorprendido que vosotros al respecto de una oferta del Barcelona para la próxima temporada», afirmó el jugador cuando se le preguntó por el tema. «Ahora mismo estoy luchando para acabar lo mejor posible la temporada con los Chicago Bulls», añadió.

Más tarde, el jugador insistió en que «agradezco el interés por el tema pero, tanto si es verdad como si es mentira, yo no tengo ni idea».

Continuará en la NBA

Gasol aseguró su continuidad en la mejor liga de baloncesto del mundo cuando aseveró que «siempre he dicho que me haría ilusión acabar mi carrera en el Barcelona, pero ahora mismo me encuentro muy bien en la NBA y a mis 35 años he vuelto a jugar a un gran nivel. Quiero aprovecharlo y continuar aquí, creo que seguramente tendré ofertas interesantes en Estados Unidos». El jugador debe tomar una importante decisión este verano, y por ello aseguró que «yo considero todas las ofertas que me llegan, esto es así, y luego decido».

El mejor jugador español de la historia se prepara para encarar unos meses difíciles, y para ello se puso en manos hace poco de una poderosa agencia de representantes de jugadores, Creative Artists Agency, y de uno de los mejores agentes Steve Heumann― que lleva a estrellas como Chris Paul y Tony Parker―. Gracias al nuevo contrato televisivo, los medios americanos estiman que el de Sant Boi podría buscar un contrato cercano a los 10 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.