Pau Gasol le da la victoria a los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls se complicaron un partido que llegaron a ganar por dieciséis puntos de diferencia. Fue Pau Gasol quién recogió un rebote a falta de 6 segundos para darle la victoria a los suyos por 97-98.

El español fue el más destacado de su equipo con 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias; seguido por un acertado Jimmy Butler con 27 tantos.

Tras el mate de Gasol, los Magic tuvieron hasta dos oportunidades de llevarse el triunfo, sin embargo ni Nikola Vucevic ni Tobias Harris acertaron con el lanzamiento.

«Hoy comenzamos como queremos jugar, como si hubiéramos dado un paso hacia delante, pero dimos uno hacia atrás», explicó Gasol.

Hasta seis jugadores de los Magic llegaron a los dobles-dígitos. Victor Oladipo se fue hasta los 18 puntos y Tobias Harris contribuyó con 15 tantos y 8 rebotes.

«Si quieres ser un buen equipo, tienes que encontrar diferentes maneras de ganar. Y eso es lo que me gustó esta noche», destacó Tom Thibodeau.

Notas del partido

Por décimo noveno partido consecutivo Mike Dunleavy no pudo estar presente por su lesión de tobillo. Junto a él, Kirk Hinrich también causó baja por problemas en un dedo del pie.

Los Orlando Magic cometieron hasta 18 pérdidas de balón, lo que significó 24 puntos para los Chicago Bulls.

Gasol se abona al doble-doble

El español logró su 12º doble-doble consecutivo, logrando la mejor marca de su carrera. El pívot lidera la NBA con 33 dobles-dobles acumulados y empató con Zach Randolph con la racha más larga.

En los últimos 35 años de historia de los Chicago Bulls solo Michael Jordan ha acumulado una racha más larga, quién tuvo 15 dobles-dobles seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.