Pau Gasol lidera la NBA con 27 dobles-dobles

Pau Gasol está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. El cambio de aires le ha sentado fenomenal al jugador de los Chicago Bulls, quién ha recuperado su mejor juego a las órdenes de Tom Thibodeau.

Pese a que no ha tenido su mejor noche en la derrota de su equipo ante Miami Heat (96-84), el pívot de Sant Boi ha logrado un nuevo doble-doble: 13 puntos, 17 rebotes y 4 tapones.

Con este ya son 27 dobles-dobles, líder de la NBA en esta faceta. El español logra adelantar a Nikola Vucevic y DeMarcus Cousins, quiénes acumulan un total de 26.

El mayor de los Gasol está promediando esta temporada 18,3 puntos, 11,6 rebotes, 2,6 asistencias y 2,1 tapones en 34,9 minutos. Los mejores números en rebotes de su carrera y también en tapones, igualando sus marcas de 2001-02 y 2006-07.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.