Pau Gasol: “Los Spurs serían una opción interesante”

Cada vez parece más claro que la época en la que Pau Gasol fue jugador de los Bulls terminó en la primera quincena de abril.

Unos días después de que Marc Gasol reconociera en público que el consejo que daría a su hermano de cara al periodo del mercado de fichajes sería el de recalar en San Antonio, ha sido el propio Pau quien ha hablado de esta posibilidad en la columna que mantiene en el diario Marca.

“Se habla de de San Antonio y de que hipotéticamente Tim Duncan de el relevo. Para empezar, nadie sabe si Tim se retirará y él es alguien por quien tengo el máximo respeto”, dice Gasol. “Tengo que admitir que los Spurs serían una opción interesante para mí. Reconozco que me gusta como han hecho las cosas en la franquicia durante los últimos años y la forma en la que juegan al baloncesto”.

Pau Gasol ya fue objeto de deseo de los Spurs y la franquicia llegó a entablar conversaciones con el jugador español hace casi dos años, cuando terminó su contrato con los Lakers y exploró el mercado para valorar sus opciones. Oklahoma City y San Antonio llegaron a presentarle sus propuestas —económicamente menores a las de Chicago debido a las restricciones del límite salarial—, pero finalmente Gasol descartó ponerse a las órdenes de Gregg Popovich y apostó por los Bulls.

«Es pronto para valorar sobre lo que haré. Será una decisión muy meditada, como todas, en la búsqueda permanente de la felicidad», concluye Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.