Pau-Gasol-barba

Pau Gasol: “Me gustaría quedarme en los Lakers lo que resta de temporada. Luego ya veremos”

El idilio de con Los Angeles está siendo tormentoso en las últimas temporadas. Desde que el jugador español estuviera cerca de salir de la franquicia rumbo a los Houston Rockets, su nombre ha sonado con fuerza en los principales rumores de traspaso. El último el que le situaba en los Cleveland Cavaliers a cambio de su ex-compañero Andrew Bynum.

El ala-pívot ha reconocido que estos rumores ya son una parte más de su vida diaria, no obstante reconoció que le costó asimilarlo al principio. En último año de contrato y por valor de 19,2 millones de dólares, Gasol solo piensa en finalizar la presente temporada en los Lakers, aunque no se cierra puertas de otros equipos a futuras ofertas.

“Me gustaría quedarme en los Lakers lo que resta de temporada. Luego ya veremos”, dijo Gasol a la Agencia EFE. “Ya veremos porque probablemente serán mis últimos años de carrera y quiero estar en una situación en la que pueda competir, pelear por el anillo y estar a gusto”, destacó.

Parece que el guión de Gasol ha variado respecto a las últimas semanas. Pese a que siempre ha mostrado su fidelidad a la franquicia angelina, quizás su paciencia haya llegado al límite y de cara al próximo mercado de agentes libres de 2014 vería con buenos ojos un cambio destino.

“Lo cierto es que he sobrevivido a bastantes tormentas y ahora estoy contento de poder seguir aquí, aunque estemos lejos de una situación ideal y positiva”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Daniel Avila

    No tiene necesidad de amargarse la vida renovando con los lakers, le demostraron que no les vale

  • Edu

    Pregunta para los entendidos del foro. Si Lebron se queda en Miami, ¿qué os parecería rebajarse el sueldo a unos 8M e irse a los Heat para jugar de 5 y desplazar a Bosh a su puesto natural de 4, creando un juego interior que es lo que más adolece Miami? Un quinteto con Cole, Wade, James, Bosh y Pau, con Allen, Birdman, Beasley y Chalmers en el banquillo volvería a declararles como principales favoritos al anillo. ¿Qué os parece? ¿Os parece viable?

    • invitado

      no, pau no pega en el estilo de miami, ademas si jugan con poco juego interior es aposta, para jugar con mas “jugadores pequeños”

    • jrochec

      Que yo sepa Miami es único y funciona también precisamente por su sistema de 4 “bajitos” y Bosh como falso “cinco”.

      Que muchos equipos son superiores por dentro, pero nadie como ellos defienden y mueven el balón por fuera. Véase la superioridad en Playoffs en los últimos dos años.

    • rafa

      Pues yo veo la opción perfectamente factible.
      También sería una buena opcion ir a OKC sin descartarb a Lakers en funcion de los movimientos que hagan en verano

    • MEAO

      No me parece que sea el tipo de jugador que necesita el Heat. Si van a ir por alguien que les solucione los problemas en el juego interior, Gasol no es el indicado (visto lo de la temporada pasada y ésta).

    • KilianCP3

      Con lo que no cuenta la gente es con la posibilidad de que Oden vuelva a un gran nivel y sano, sobretodo sano. En ese caso la plantilla de miami (si se queda Lebron) estaria cerrada, porque siendo sinceros, Oden sano es mucho mejor que Pau…

  • anonimo

    gasol a spurs, bam!

  • federicio

    ojala fiche por los warriors, bogut tambien acaba contrato y no hay comparacion.

  • Lakers

    Que se vaya bien lejos de de antonio que a este paso no lo echan, pero si tanto piensa en anillo y en estar agusto podría pensar en bajarse el sueldo drásticamente una cosa que no quiere y que ya ha dicho en repetidas ocasiones que no renovaría por menos.

    ¿Qué pasaría si se lo baja y se pone de 5 de Miami fijo? pero el mínimo no lo aceptará

  • Richi

    ¿Soy el único al que le encantaría ver a Pau en Minnesota junto a Ricky y a Love en L.A.?, Pau creo que estaría comodísimo en los Wolves y sería mas respetado por lo menos que en los Lakers, y por otro lado si Love sigue frustrándose no se lo pensará dos veces en emigrar, ¿Qué pensáis, os parece una locura? XD XD

    • Alejandro

      Y como se va a ir Love a los Lakers? A cambio de nada? Y qué hacen los wolves con peko? Y luego otro problema, te quedan sin estrella y juegan sin cuatro? Es que no sé si os pensáis que los equipos son tontos y van a regalar a jugadores franquicia por ser los Lakers

      • Richi

        Sinceramente creo que mayores tratos se han firmado, pero aun así tienes mucha razón, tu donde irías si fueras Pau el año que viene? que equipos te pueden dar el respeto y la confianza que no le dan en L.A.?

      • Alejandro

        Depende de lo que quiera cobrar y del papel que le gustaría tener, un buen destino sería OKC si amnistían a Perkins pueden firmarle por 8-9 millones y son candidatos, podría ir a Memphis con Marc por eso de que están buscando salida a los 18 milloncejos que cobra Randolph el año que viene. Hay más opciones como los knicks que necesitan más juego interior, y los propios Lakers, no mucha gente se da cuenta y puede sonar ridículo, pero mi teoría es la siguiente, los Lakers el año que viene sólo tienen un contrato grande, el de Kobe, Nash seguramente se retirará, si Dallas no tiene equipó el año que viene yo creo que Dirk no renovara con ellos y los Lakers lo intentarán fichar por 10-12 millones, el mismo dijo que quería luchar por el anillo y no para ser octavo. Con ese panorama más la ronda del draft, que si hay suerte será top 5 renovar a Gasol sería inteligente, contratos cortos que les permiten ir a la agencia libre de 2016 con espacio suficiente, el año de Durant, Love..

      • the truth

        Dirk dejando los Dallas? Que dices?

      • Alejandro

        Es agente libre, tan imposible lo ves? Tu ves a Dallas luchando por el anillo de aquí a dos años? Porqué yo no sinceramente y en verano declaró que los dos años que le quedaban no quería pasarlos luchando por ser octavos.. Tan imposible lo ves? Dónde están Pierce y KG por poner un ejemplo..

      • the truth

        Lo veo tan imposible porque también declaro que quería terminar su carrera en Dallas y que para ello atraerían nuevas estrellas, el caso de Pierce y Garnett fue principalmente por hacerle un favor a su equipo ya que sabían que eran un incordio, así que no es comparable.

      • Alejandro

        No es comparable en el motivo de la marcha, pero vamos que yo creo que si no fichan a nadie más Dallas se quedará sin Dirk, son un equipo condenado a estar en tierra de nadie, sin posibilidades reales de anillo y sin capacidad deportiva para atraer a una gran estrella, quizás tenemos puntos de vista diferentes sobre el proyecto de los Mavs

      • the truth

        A ver yo creo que la intención de Dallas es fichar para luchar por otro anillo con Dirk, que lo vayan a conseguir o que estén haciéndolo bien es otro tema, y en eso si que estoy de acuerdo contigo de que van por mal camino.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    me lo imagino en dallas, con algun fichajito marca de la casa de cuban, me encantaría verle junto a Dirk

  • taab

    miami, warriors, wolves, dallas… pero estais pensando bien lo que decis? si se va a miami quien defiende por dentro? bogut que es fundamental en warriors porque es de los pocos que defiende junto a iguodala, en serio creeis que iban a fichar a pau por bogut? en wolves con peko, y con love para que va a estar pau ahí? en dallas, con dirk, y quien defiende por dentro?
    ademas recuerdo que pau es alapivot. siempre ha necesitado al lado un pivot que defienda que le ayudara para que diera su maximo rendimiento.

    joder es que lo unico sensato que he oido es lo de los spurs. aunque a mi solo me encaja en bulls a cambio de boozer. y con un sueldo de como mucho 11 o 12. no creo que ningun equipo le de mas de eso.

    • David Morella

      Por mucho que nos duela nos tenemos que quitar a Love, si no nos quedaremos con un palmo de narices en temporada y media. No sería mala opción si sacamos algo muy bueno para el exterior por Love, traer a Gasol en la agencia libre.

    • OKC campeon

      Okc y Perkins amnistía

      • David Morella

        y un trade Ibaka+Joven o ronda por Love no os haría?? Se os quedaría un equipo bastante majo con Pau-Love ;)

  • Pablo

    Según Daimiel, las opciones más probables para Pau son Atlanta, Boston y Memphis, y por este orden. O por lo menos para el actual periodo de traspasos

    • taab

      como has dicho eso para el actual periodo de traspasos, que boston liberaria salario, a atlanta le vendría bien por la baja de al horford, y a memphis pues un buen refuerzo. pero para la proxima temporada si acaso solo memphis y viendo lo racano que es robert pera con los salarios tambien lo veo imposible xDD. ademas tampoco le hace falta. sería suplente en memphis.

      • javinba

        No creo que fuese suplente en memphis. Si va allí será por randolph, así que será el único pf de calidad y francamente, aunque su carrera este cuesta abajo creo que la pareja marc-pau sería top-5 en la nba

      • O2

        Muy buena pareja. Y se complementarian muy bien. El problema sera el contrato de randolph.

      • JoeJohnson

        Randolph no comento que quería ser FA?, si se queda en Memphis que Pau acabe en Memphis lo veo casi imposible como comentas, pero si Randolph decide irse sin duda Memphis puede ser la mejor opción. Equipo contender y una ciudad que tiene un buen recuerdo de él donde el apellido Gasol ya forma parte de la historia de la franquicia.

        A parte, Marc ahora esta en sus mejores años y no le temblaría la voz para gritarle a su hermano si es necesario y ponerle las pilas, pudiendo incluso juntarse con viejos conocidos como Mike Miller.

        Y la posibilidad de acabar su carrera donde todo empezó es cuanto menos bonita :D.

      • God of Gamers

        Vaya osadía, en serio Top 5?… en serio?

      • javinba

        Así a bote pronto me viene horford-millsap y hibbert-west porque monroe-drummon todavía no están a la altura y no me viene ninguna mas. hay buenos jugadores como duncan, love, howard, aldidge o griffin pero en pareja con sus compañeros interiores no son mejores que pau-marc además quitando a duncan pau puede darle un buen clinic a cualquiera de los antes nombrados y eso que está al final de su carrera

  • D.White4

    El equipo ideal para Pau son los San Antanio Spurs sin ninguna duda.
    Pero desconozco como están en tema de salarios y contratos, pero yo de ser Pau sería el primer equipo que escucharía.

  • Charly

    El problema no es Pau ni su edad ni nada … el problema principal de los lakers es el perro de D’Antoni … pueden hecharle la culpa a las lesiones si quieren pero el año pasado estaba Kobe, Howard y Gasol y tampoco supo que carajo hacer. Un tecnico que no se preocupa por defender debe ir a entrenar al club de su barrio.

  • Alejandro

    Sin venir a cuento, Marshon Brooks y Jordan Crawford a GSW, Tony Douglas a Miami y dos rondas+Joel Anthony a Boston, Boston se queda con tres primeras rondas este año y dos para el año que viene