Pau Gasol

Pau Gasol: “Mi preferencia sería quedarme”

, en unas declaraciones a Los Angeles Times, volvió a reiterar su deseo de permanecer en Los Angeles para lo que resta de temporada.

“Mi preferencia sería quedarme”, admitió Gasol. “Eso es lo que he estado diciendo todo el año, aunque las circunstancias son difíciles en este momento para nuestro equipo y nadie está demasiado feliz aquí. Pero sigue siendo mi equipo y todavía quiero estar aquí”, destacó.

Su nombre suena con fuerza antes del 20 de febrero

“No lo tomo como algo personal. Soy consciente de que muchos equipos han mostrado un gran interés por mi y en mi capacidad. Eso me ayuda a ser mejor y a hacerles mejor equipo”, explicó el español.

Phoenix , un destino con potencial

El conjunto de Arizona rompería las negociaciones hace pocos días con Los Angeles Lakers debido a la alta demanda de la franquicia de Hollywood. Además, la lesión de Gasol habría frenado también el posible acuerdo. No obstante, Suns y Lakers volverán a sentarse antes del Trade Deadline (20 de febrero).

“Las cosas están un poco tranquilas ahora mismo”, dijo Gasol. “Pero creo que hay potencial. En este momento la oferta tendría que variar mucho para que sea considerable”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Be a Laker

    Sin embargo al parecer el interés de los Suns en Pau sigue en pie (no lo digo yo, lo dicen otros medios)…no cerremos la puerta a la posibilidad que pueda ocurrir algo

    • jrochec

      Nadie dice que esté acabado el traspaso. Aún pueden volver a negociar. Ya lo dicen todos. La lástima ha sido su lesión.

    • AVR

      Si ocurre (lo cual me pareceria bien pq seria mejorar deportivamente) seria la misma situación quedando libre al final de temporada y yo a los Suns no los veo campeones a corto plazo aunque este año estén jugando a un gran nivel.

  • Lakers

    Me abuuuuurro, a ver si llega ya el mercado y pau se hace un contrato largo con posibilidades de anillo y se deja de hablar de sus traspasos… llevamos ya 3 años desde que Bynum rompió la camiseta y se volvió loco hablando de pau esto pau lo otro

  • Alex Casanovas

    Siempre he admirado a pau.. Pero es increíble que no de un golpe sobre la mesa.. después de años de servicio a la franquicia ver como cada año se repite lo mismo.. No sé cómo aguanta tanto. O como algunos dicen le falta carácter y personalidad o es que simplemente se vive muy bien en L. A y no mira más allá de la ciudad.

    • shanick88

      Aciertas con la segunda me parece..

      • jrochec

        Creo que te equivocas con Pau. Si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que siempre quiere ganar.

        Solo tienes que ver los resultados de España con él y sin él. No somos nadie jugando sin Pau y cuando se retire lo vamos a pasar mal.

      • Malcolm

        Pongamos las cosas claras. Cobra 19 millones de dolares y parte de la gran pasta que cobra hace que sea parte del mercado de la NBA. El no va a ser especial por haber estado mas o menos años. Ademas los Lakers sabran lo que necesitan o quieren para el futuro, y si no quieren contar con Pau, es su eleccion. Aqui parece que hay que ser fiel a los jugadores, y nos equivocamos. Pau es un privilegiado, un gran jugador, pero cobra un paston y ahora mismo para los Lakers no es interesante que termine contrato y se vaya sin mas. Si pueden sacar una ronda seria perfecto, y ahorrarse algo de pasta mejor. Y dejense de malditos sentimientos patrioticos, que esto es la NBA.

      • Guest

        Dices que para los Lakers no es interesante que termine contrato y se vaya sin más, pues yo creo que eso es exactamente lo que va a pasar, y no por oportunidades.

      • TuRBaDoX

        creo que para los lakers es interesante renovarle, lo que no les interesaba era el sueldo de este año y el anterior… pero que pujaran por el en el mercado de la agencia libre no lo dudo

      • jrochec

        Nadie habla de sentimientos patrióticos, pero de ahí a decir que no tiene hambre por ganar es decir una gran gilipollez.

        Y de acuerdo en que no vale 19 millones, pero tampoco es tan malo como todos se empeñan en demostrar.

        Cuando queráis os veis un partido de los Lakers y observáis lo banda que son y que no juegan a NADA.

    • TiMelo

      En efecto, como dices al final, cuando uno se acostumbra a vivir en Los Angeles, es dificil salir de allí. Rodeado de Hollywood, de estrellas, de fama, aquella ciudad es impresionante.
      No me extraña que no quiera salir de allí.

      • Guest

        Loool, si solo es una ciudad xD, a mi si me pagan pues como si me tengo que ir a Detroit xD.

  • Adrián Domínguez López

    Si se lee bien el artículo dice “mi preferencia sería cobrar”.

  • AVR

    Pau llegó a unos lakers penosos y subieron como la espuma llegando a una final y ganando 2 anillos, por eso firmó el contrataco que tiene y con todo merecimiento. El tiempo pasa para todo el mundo y para los jugadores de la NBA también, y eso hace bajar el rendimiento, pero hay cientos de casos de jugadores que por edad o rendimiento quizá les sobra el ultimo o los dos utimos años de un contrato de 20 millones pero asi es la vida. Gasol sigue siendo un gran jugador aunque no para ganar 20 millones pero es el contrato que firmó mas que merecidamente y hay que respetarlo. Da igual donde acabe la temporada, cualquier sitio sera mejor deportivamente ke los actuales lakers. Lo que tiene que hacer es esperar al verano y el año que viene elegir un equipo con aspiraciones al titulo y si puede ser del Este mejor. Yo siendo el iria a Miami si LeBron se queda, seguro que allí tb se vive bien y seria titular seguro. Y de segunda opcion los thunder, alli tb seria titular seguro por el matao del Perkins, compartiendo pintura con ibaka!!! Seria un equipazo!!

    • Celso Diz Pérez

      Claro que Miami y Oklahoma Sobre grandes destinos para Pau y para cualquiera. Ahora bien, en OKH no creo que quieran sobrepasarse con los salarios (dejaron marchar a Harden por no querer pagarle lo que quería) y para que de vaya a Miami antes tiene que salir un jugador como Bosh.

      En definitiva, yo lo veo en cualquier equipo menos en esos dos…

      • Chema16

        No tiene porque. Lebron puede jugar igual de bien de 3 que de 4, pones a bosh de 4 y pau de 5

      • Gori_Akagi

        Bosh esta jugando muucho mejor de 4 y 5.y en ambos lados de la cancha..Gasol con suerte e inpiracion te defiende, no les convendria para nada cambiar a bosh por gasol

      • Celso Diz Pérez

        Si, pero los Heat esa suerte e inspiración la van a buscar en Greg Oden, que si de una vez por todas las lesiones no lo machacan puede demostrar el enorme jugador que se presuponía que iba a ser. Además, en comparación de salarios, el de Pau es demasiado elevado como para que los Heat lo asuman (por mucho que Pau se baje el caché, rondará sobre los 8-9 tranquilamente).

      • Gori_Akagi

        Creo que por lo mismo estan guardando a Oden para post temporada

      • Celso Diz Pérez

        Si, entonces si que en la pintura pueden tener ya definitivamente un agujero. Además, mantener a Bosh y traer a Pau (por “muy bajo” que sea su salario supondría en Miami un esfuerzo económico tremendo.

        Para ver en Miami un Chalmers-Wade-James-Bosh-Pau el resto de la plantilla debería cobrar una miseria, y sino mira la tabla de salarios (imagen). Además, para la pintura han apostado por recuperar a Greg Oden y de momento parece que la cosa va por buen camino.

      • AVR

        Aunque a veces parece ke no tenga sangre, Gasol defiende mejor de lo que tu te crees. No creo ke hubiera ningun agujero en la pintura

      • Celso Diz Pérez

        Aunque no lo creas, soy muy pro-Gasol (y no solo con él, sino con cada uno de los españoles que llega a la NBA) y la verdad es que en defensa ahora mismo no está al nivel de la mayoría de los centers que está llegando a la liga, ya que ahora son auténticos portentos físicos. Está claro que defiende, pero ahora mismo hace falta algo más para parar a gente como Hibbert, Davis, etc…

      • AVR

        Eso esta claro ha bajado un poco en varios aspectos, no solo en defensa, pero en ataque y jugando al poste para mi es de los mejores pivots de la liga y en cuanto a lectura de juego e inteligencia yo diría que es el mejor junto a su hermano Marc. Si Pau se fuera a los thunder tendria a Ibaka de compi en la pintura y ese seria el equilibrio perfecto defensa-ataque.

      • Celso Diz Pérez

        Hombre, lógico que baje porque la edad no perdona a nadie. En ataque sigue siendo de lo mejorcito en la NBA en cuanto a inter.,iores, porque los movimientos y la inteligencia qu e tiene Pau la tienen muy pocos. Para mi, junto con el ENORME Tim Duncan, al poste en ataque por recursos baloncestísicos son los mejores.
        En cuanto a Marc, pienso que es un jugador un poco diferente, ya que en ataque no tiene tanta clase como Pau. Es un jugador más físico, no exento de calidad de movimientos, pero que se faja más para conseguir sus tiros.

        Está claro que la dupla Pau-Ibaka sería el complemento perfecto en los Thunder. En ataque, si Serge sigue mejorando su tiro a 5 m y con Pau como referencia, con la metralla que tiene por fuera OKC sería el equipo perfecto. Ahora mismo es lo que le falta para ser campeón. Pero el problema es un tal Kendrick Perkins, que para el año tiene firmado unos 9,2 millones. Eso si, si OKC logra sacarselo de encima (que no se si pueden usar la amnistía con el, ya que no tengo conocimiento de si su contrato fue firmado en el anterior convenio o no) y logran asegurar esos 9 kilos para Pau tendría su quinteto perfecto, ya que Pau estaría bien pagado para su edad/rendimiento de sus últimos tiempos y estaría en un candidato al anillo.

      • AVR

        Ojala los thunder vieran eso, consiguieran deshacerse de Perkins o sacar dinero de donde fuera o incluso yo creo ke Pau podria poner de su parte si viera lo ke le esperaria al horizonte. Yo soy un amante de la NBA en general pero desde que hay jugadores españoles en la elite siempre miro por ellos antes del equipo. Y con Pau aun mas pq fue el pionero en todo. El primero en ser rookie del año, en ser una estrella y en ganar anillos y es el mejor jugador español de todos los tiempos y no creo ke nadie discuta eso. Por eso quiero lo mejor para el.

      • Celso Diz Pérez

        El realmente pionero pionero fue el malogrado Fernando Martín, que para mi fue un adelantado a su tiempo (deportivamente hablando) y que lo intentó en una época en la que los jugadores foráneos no tenían ni la más mínima oportunidad en la liga.

        En cuanto a Pau, está claro que fue el jugador que cambió el chip deportivo de los jugadores españoles. Fue el jugador que demostró que si se podía jugar en la mejor competición del mundo y además ser uno de los jugadores estrellas de la liga.

        Yo también soy de los que le gusta que Pau sea siempre tratado como se merece, porque a parte de ser un gran jugador me da la sensación de que es una persona que se preocupa por los demás. Y para demostrarlo están ahí sus condecoraciones como “el ciudadano del año” de Los Ángeles o algo por el estilo (no me acuerdo como se llama el premio ese que le entregaron).

      • AVR

        En cuanto a inteligencia al incluir a Marc me referia a lectura de juego para pasar el balon sea asistencia o no y esas cosas. Esta clarisimo ke mister fundamentos es el gran Tim Duncan

      • AVR

        Cuando acabe esta temporada es agente libre y puede negociar con el equipo que quiera y obviamente no sera por 20 millones sino por bastante menos asi que segun como puede tener hueco en cualquier plantilla incluidas miami o thunder, sin necesidad que se vaya Bosh….

      • Celso Diz Pérez

        Está claro que Pau es muy listo y sabe de sobra que su rendimiento ya no es el mismo de antes como para pedir 20 kilos. Ahora bien, aún bajando el caché a un rango de 8-12 millones, con las Player Option de Wade, Bosh, LeBron y Haslem, y los contratos del “Pájaro” y Norris Cole se iría a una cantidad cercana a los 80 millones con 7 jugadores en plantilla. Por eso veo necesario que para que llegue Pau se debe ir alguien de la actual plantilla que tenga un salario considerable.

      • AVR

        Pueden pasar muchas cosas incluso que Miami se desmantele. Yo solo quiero decir que Pau queda libre el año que viene y si buscas equipos con aspiracion al titulo y que les falte un pivot como Pau para a priori mejorar a mi me salen Miami y Thunder clarisimamente. Imagina los respectivos quintetos titulares…

      • Celso Diz Pérez

        Ya se que pueden pasar muchas cosas, pero “lo lógico” sería que mantuviesen a casi todo el plantel y completarlo con Pau. Está claro que entre los equipos contenders son los que necesitan algo más en la pintura para ser aún más favoritos, pero esto es la realidad y hay unos pasos que se deben seguir para cuadrar salarios.

    • JPer88

      Tienes mucha razón en lo que dices de los contratos. Seguro que nadie dudó hace 4 años en firmarle eso. El problema radica en firmar por 4 o 5 años con un sueldazo a un tío que tiene más de 28 años, porque no sabes si pegará el bajón de un año a otro.
      Por citar algún ejemplo reciente, este verano se firmó a Howard (28 años) un contrato por el máximo. Quién te dice que dentro de dos años, ya sea por lesión o edad, pues disminuye mucho su nivel. Tienes a un tío de más de 30 años cobrando 20 millones y sin merecerlos. No se si me explico. Lo mismo está pasando con Stoudemire.

      • AVR

        La NBA tiene esa política, si te fijas el contrato de 15-20 millones siempre se firma a los 27-28. Empiezan de rookies con eleccion alta por 3-4 millones.Con 23 o 24 años si eres bueno firmas por 12 o 13 y luego si ya eres una estrella asentada firmas por 20 o mas millones con 27 o 28 años. Luego segun ke jugador, se deja llevar o lo que sea y los ultimos años con 32-34 años no justifica ese contrato. Otros si que lo hacen hasta el final. Pau firmo por 5 años en su dia pero creo que ahora lo maximo son 4.

      • AVR

        Bueno mas de 20 millones sólo los elegidos

      • Francisco

        Este año 17 puntos y 10 rebotes, en un equipo que lo tenga como una de las tres opciones principales y le haga jugar al poste hace 20/10 con la gorra. No creo que haya bajado el nivel mucho. Aparte después del campeonato del mundo se retira de la selección.

  • EverybodyWeAreWarriors

    al igual lo que quiere lakers es traspasarlo(consiguiendo rondas o lo que sea) y en verano ficharlo de nuevo.

  • Armesto

    este chico es tonto

  • Jack

    En mi opinión Pau merecería renovar y retirarse (de la NBA al menos) como Laker. Aunque está claro que debería bajarse (y mucho) el sueldo. Los 19 kilos que se ganó cuando firmó el contrato ya no están justificados. Pau siempre ha sido mi jugador favorito de la NBA, y gracias a él soy fan de los Lakers, así que el día que se vaya (ya sea antes del tradeline o después) va a ser un día un poco triste para mí.

    Pero está claro que va a pasar tarde o temprano y, aunque me duela, no culparía a la franquicia por trasparsarle y así conseguir algo bueno para el futuro.