Pau Gasol no descarta pedir el traspaso al finalizar la presente temporada

El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, en una reciente entrevista al diario Los Angeles Times, ha declarado que no descarta pedir el traspaso al final de la presente temporada. El jugador, quien ha tratado todos los temas de actualidad que rodean a los Lakers, ha explicado que este año no piensa abandonar el barco y que tratará de jugar duro y de dar lo mejor de sí mismo pese a su nueva situación como reserva.

Pau, quien no está precisamente contento con su nuevo papel en el equipo, ha dejado claro que su relación con Mike D’Antoni es cordial. Ambos mantuvieron una reunión y solucionaron (por el momento) sus pequeñas diferencias. «Fue un esfuerzo de ambos para tratar de llegar a un entendimiento», declaró el español.

Respecto a su futuro en el equipo y al de su compañero Dwight Howard, el periodista se interesó por la opinión de Gasol en cuanto a su situación en los Lakers.

«Si el entrenador se queda y Dwight Howard se queda en los Lakers, ¿qué hay de ti?», -preguntó el periodista-. «Sería difícil para mi hacer frente a una temporada más sabiendo los hechos que acabas de mencionar», explicó Pau.

«Entonces, ¿usted podría pedir un nuevo comienzo en otro lugar?», -preguntó al catalán- «Es una probabilidad. Sí», dijo Gasol acerca de una posible salida la próxima temporada.

«Yo no soy un cobarde. El hecho de que de las cosas se vean mejor al otro lado de la valla, yo no voy a tomar el camino más fácil. Tengo un cierto nivel de lealtad aquí y he pasado un montón de cosas buenas y asombrosas. También ha habido cosas hirientes, pero la vida es así», explicó el dieciséis de los Lakers. «Me encantan los Lakers y Los Angeles, nada de eso ha cambiado solo porque algunas cosas estén fuera de mi control», agregó.

En cuanto a su nuevo rol en el equipo, Gasol no quiso culpar directamente a Mike D’Antoni. El jugador entiende la decisión de su entrenador: «Él tiene su filosofía y su sistema. No es su culpa. Su filosofía es jugar con un hombre grande y cuatro exteriores hacia fuera, por lo que tuvo que decidir, o Dwight o Pau».

Gasol, quien sabe que está siendo costosa la adaptación de su compañero en el equipo, se muestra confiado en el potencial de ambos compartiendo pintura y su posible futuro en la post-temporada: «Siempre estoy tratando de asistir a Howard. Él no ha sido muy eficaz en el puesto, así que quiero darle tiros fáciles y meterlo en ritmo. Nada va a cambiar, pero no tengo ninguna duda de que podríamos convivir juntos y dominar cada partido. Si ambos estamos al 100% yo creo que podríamos llegar a los Playoffs. Solo que no sé si desde el banquillo le voy a dar la oportunidad al equipo de mejorar y ganar más partidos».

Declaraciones extraídas del diario Los Angeles Times


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.