Pau Gasol no descarta pedir el traspaso al finalizar la presente temporada

El jugador de Los Angeles , , en una reciente entrevista al diario Los Angeles Times, ha declarado que no descarta pedir el traspaso al final de la presente temporada. El jugador, quien ha tratado todos los temas de actualidad que rodean a los Lakers, ha explicado que este año no piensa abandonar el barco y que tratará de jugar duro y de dar lo mejor de sí mismo pese a su nueva situación como reserva.

Pau, quien no está precisamente contento con su nuevo papel en el equipo, ha dejado claro que su relación con Mike D’Antoni es cordial. Ambos mantuvieron una reunión y solucionaron (por el momento) sus pequeñas diferencias. “Fue un esfuerzo de ambos para tratar de llegar a un entendimiento”, declaró el español.

Respecto a su futuro en el equipo y al de su compañero , el periodista se interesó por la opinión de Gasol en cuanto a su situación en los Lakers.

“Si el entrenador se queda y Dwight Howard se queda en los Lakers, ¿qué hay de ti?”, -preguntó el periodista-. “Sería difícil para mi hacer frente a una temporada más sabiendo los hechos que acabas de mencionar”, explicó Pau.

“Entonces, ¿usted podría pedir un nuevo comienzo en otro lugar?”, -preguntó al catalán- “Es una probabilidad. Sí”, dijo Gasol acerca de una posible salida la próxima temporada.

“Yo no soy un cobarde. El hecho de que de las cosas se vean mejor al otro lado de la valla, yo no voy a tomar el camino más fácil. Tengo un cierto nivel de lealtad aquí y he pasado un montón de cosas buenas y asombrosas. También ha habido cosas hirientes, pero la vida es así”, explicó el dieciséis de los Lakers. “Me encantan los Lakers y Los Angeles, nada de eso ha cambiado solo porque algunas cosas estén fuera de mi control”, agregó.

En cuanto a su nuevo rol en el equipo, Gasol no quiso culpar directamente a Mike D’Antoni. El jugador entiende la decisión de su entrenador: “Él tiene su filosofía y su sistema. No es su culpa. Su filosofía es jugar con un hombre grande y cuatro exteriores hacia fuera, por lo que tuvo que decidir, o Dwight o Pau”.

Gasol, quien sabe que está siendo costosa la adaptación de su compañero en el equipo, se muestra confiado en el potencial de ambos compartiendo pintura y su posible futuro en la post-temporada: “Siempre estoy tratando de asistir a Howard. Él no ha sido muy eficaz en el puesto, así que quiero darle tiros fáciles y meterlo en ritmo. Nada va a cambiar, pero no tengo ninguna duda de que podríamos convivir juntos y dominar cada partido. Si ambos estamos al 100% yo creo que podríamos llegar a los Playoffs. Solo que no sé si desde el banquillo le voy a dar la oportunidad al equipo de mejorar y ganar más partidos”.

Declaraciones extraídas del diario Los Angeles Times


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Lo debería pedir ya, eso de que no quiere bajarse del barco ahora…

    • diego

      debe tener esperanzas que para la proxima campaña dantony ya no este mas, como tenemos todos los fnas de lakers

      • Kurt

        Pero entonces no tendría sentido que pidiera el traspaso.

      • jean carlos85

        gasol por verguensa vete

      • diego

        por eso no lo pide ahora, es mi opnion, y espere a ver si se va dantony, si se va, no pide el traspaso y si dantony se queda, pediria el traspaso, creo yo

    • errpapa

      No se baja del barco porque ante todo Gasol ha demostrado que de Gasoft nada.

      Gasol sabe que los Lakers están en un gran bache y tanto él como Kobe saben que ante la tremenda incompetencia del entrenador la única forma de salvar la temporada es quedandose en el barco hasta el final y dandolo todo.

      Como seguidor de Lakers he visto que ha dado muchísimo a este equipo incluso cuando ha recibido muchas críticas.

      No huir como una rata. Gasol = Grandísimo profesional

      • kobenum1

        Exacto.. no huír como rata como uno que se fue a un equipo llamado Heat.

      • kd

        hater

      • GoBulls!

        Que pesado eres hijo mío, luego serás de los que te quejas cuando se habla de LeBron en una noticia o comparación con Kobe.

      • pic3000

        tenia que irse para alla para ser campeon para figurar en la historia no importa el dinero importa los titulo y poder ser comparado con michael jordan

      • Doble T

        No importa, en todo caso por fuentes confidenciales se sabe que lakers en el largo plazo quieren a Lebron en su equipo, de hecho se decia que primero iban a traer a Chris Paul (Veto y robo de la NBA porque peligraba el anillo de Lebron) y después a Howard, terminando contrato Kobe, terminaba también el de Lebron (o es que le quedaba opcion jugador, ahi no sé como es) y Lakers iban a por el maximo con Lebron y hacer un tridente del demonio, pero uno nunca tiene lo que quiere, aunque a Lebron si pueden tenerlo, tienen la historia, el dinero y una de las mejores ciudades para vivir…

    • pic3000

      pau es mucho mejor que dh pero lo que pasa es que uno es de alla y el otro es de bien lejos y por eso sacrifican al de bien lejos, cuando dh salio de orlando el primero pidio la cabeza de van gundi para nada despues se fue el por que no se va dh

      • Doble T

        mmmmm quizas en la versatilidad en ataque es mejor, pero Howard en casi todos los apartados es mejor.. es mejor defensa, mejor reboteador, sabe cubrir la zona, es agresivo, tiene highlight…. en ataque Howard es menor que gasol sobretodo por el tiro, pero a veces mas cosas tienen mas peso que una sola o algunas… Lebron elegido y catalogado como el mejor del mundo porque hace muchas cosas bien, pero juega feo y seco… asi que tu comentario es invalido.

      • pic3000

        como va hacer mejor un jugador que en los minutos finales no pueda meter un tiro libre y le da ventajas a los rivales para descontar puntos o tomar mas delantera y es un nba

  • diego

    respeto mucho a gasol, yo si fuera el no se si podria hablar tan pacificamente, yo diria mientras este este que no sabe nada de basquet, me quedare hasta final de temporada y nada mas, o el o yo!!, ja

    • jorge roche

      E incluso bromeaba con el periodista acerca de los tiros libres de Howard. Es increíble la educación que tiene Pau. Es otro de la liga y la lía.

  • abouca

    Siendo un jugador All-Star es de los pocos que ha podido convivir con Kobe en el mismo equipo y llevarse bien con él, y no sólo eso si no que Kobe le está defendiendo en sus últimas actuaciones y situaciones. Eso dice mucho de él.

  • kobenum1

    Pues tiene que pensar bien que va a hacer… Los Lakers históricos seguirán, jugadores van y vienen, llegarán nuevas estrellas… pero cómo le irá a Paul.. ahí está Byum…Fisher… Odom…salieron y se acabaron no se puede ir nadamás como por darle una lección a los directivos. Piénsalo Gasol… Piénsalo bien!

    • DFlash

      También salio Shaq y ganó un anillo con Miami. Gasol ya a demostrado ser un buen jugador fuera de Lakers.

  • LuCho

    Que lo pida ya !! A ver si antes de que se cierre el mercado le vemos en otro equipo.
    Su etapa Laker ha caducado, no se aportan mutuamente. Y mas con la nueva direccion del equipo y en plena renovacion. Han dejado de ser compatibles.
    Pero que nadie entienda que con esto quiero decir que Gasol esta acabado, ni mucho menos ! Gasol tiene mucho que darle a la NBA todavia, solo tiene que encontrar el proyecto adecuado y meditar bien cuales serian sus posibles destinos. Sabemos que es impredecible pero los rumores estan ahi y debe ser consicente de lo que puede llegar si se decide por abandonar el barco Laker
    Yo me iba…

  • maxter511

    No creo que pida el cambio, es una manera de decir “hey, estoy aquí” es un jugador que en cualquier otro equipo sería titular; sumado a que tiene el apoyo de Kobe veo más factible que lo saquen a D’Antoni el año que viene si esta temporada no se llega a PO.
    Si este año es un fracaso, veo a la hija de Buss haciéndose cargo de la franquicia… Y quién te dice que el marido no sea el coach?

  • Cristian Morstalla

    Pues creo que Pau ya ha demostrado que puede funcionar fuera de LA, no creo que vaya a volver al nivel de Memphis pero si creo que puede ser un titular que ronde los 20 puntos por noche.
    No obstante me parece un tipo leal que no va a abandonar al equipo por discrepancias con su entrenador