Pau Gasol no pudo jugar contra los Warriors

Pau Gasol no pudo vestirse de corto para jugar contra Golden State Warriors debido a una infección respiratoria según anunciaron Los Angeles Lakers.

Gasol era hasta ayer el único jugador de la plantilla angelina que había disputado todos los encuentros de la temporada como titular, pero la plaga de problemas físicos que acompaña a los Lakers esta temporada terminó por dejarle sin posibilidad de disputar el segundo encuentro que su equipo disputaba esta temporada en Oakland.

Golden State terminó imponiéndose por 102–83 aprovechando su superioridad física en la segunda parte. David Lee consiguió 19 puntos y 10 rebotes, Andrew Bogut 12 puntos y 20 rebotes y Stephen Curry 18 puntos y 9 asistencias.

Nick Young fue el máximo anotador de los de púrpura y oro con 20 puntos desde el banquillo a pesar de su 5/18 en tiros de campo.

Los Lakers han disputado sus seis últimos encuentros en tres series de back-to-backs y en todos ellos han sufrido las ausencias de sus tres bases, Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.