pau-gasol

Pau Gasol no se mueve de Los Angeles y agotará su contrato en los Lakers

Una edición más del cierre del mercado de traspasos, siguió sin tener que hacer las maletas para marcharse de Los Angeles y dejar los .

El ala-pívot español era uno de los jugadores al que más rumores de traspaso habían apuntado en las últimas semanas y su salida del conjunto angelino era más que probable. No obstante, el jugador de Sant Boi agotará su contrato en los Lakers y este verano podrá negociar de forma libre desde la agencia libre.

Phoenix y Charlotte , en última instancia, habían sido quienes más interés real mostraron por Gasol, pero ninguna de las conversaciones llevadas a cabo con los Lakers tomaron el camino del acuerdo.

Demandas demasiado altas

Las altas pretensiones llegadas del despacho de habrían sido el impedimento principal para una salida de Gasol. El General Manager del conjunto del Staples Center siempre se remitió a unas exigencias similares cuando fue preguntado por la disponibilidad del español: una primera ronda del draft o un jugador joven con potencial y proyección que encajase en el proyecto de reconstrucción que los Lakers tienen en mente.

Con Phoenix, las conversaciones saltaron por los aires cuando desde California llegaron las altas pretensiones de traspaso y las noticias de una lesión inguinal del jugador español, la misma que aún le mantiene apartado de las canchas y le ha hecho perderse siete encuentros consecutivos.

Así, con su permanencia en Los Angeles, Gasol ve cumplidos sus deseos de no moverse antes del cierre del mercado. “Mi preferencia sería quedarme”, dijo siempre que se le preguntó por su situación. Su contrato, a razón de 19,2 millones de dólares en la presente campaña, será asumido en su total por los Lakers.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • SuperSkunk

    Pobre Gasol, se tiene que quedar en la cloaca de LA.

    • Jordi Bellver

      Anda que Warriors!!

    • Knickerboca

      La segunda franquicia con más anillos. Y una ciudad como Los Angeles.. vaya un comentario que haces

    • LA84

      Replantéate lo de apoyar a Warriors, te lo digo porque que hasta con el mejor plantel que habéis formado en 20 años la situación del equipo es de 1ª ronda (7º).
      Crees que verás un mejor equipo que este, tremendamente complicado.
      Lo que seguirás viendo es el mismo resultado: de cada 5 años 4 los pasarás en la lotería y 1 en 1ª ronda.
      No hace falta ser tan suicida. No es tarde para cambiar de equipo!!!

  • Está siendo un poco como el cuento del lobo. Cuando pase su traspaso, nadie se lo va a creer

    • Peris

      Y tú trabajas aquí?Que no te enteras que el mercado de fichajes ya está cerrado?Menuda gente….

      • Aarón14

        Se refiere a cuando Pau acabe en otro equipo. Sabe de sobras que el mercado está cerrado.. P.D: me alegro que Pau se haya quedado, sinceramente. Que después pase lo que tenga que pasar.

      • Peris

        Cuando acabe en otro equipo??? “cuando pase su traspaso” <—–como dice????Entonces de qué cuento del lobo habla si ya no puede haber traspaso con Pau ni hoy ni nunca ya que acaba contrato…desde luego…o no sabe expresarse o desconoce que han cerrado el mercado de fichajes (que tiene delito), o se ha despistado.Es tremendo…Mira, voy a pensar que se ha despertado tarde y no ha mirado la hora o que ha bebido.Salud.

      • straw

        Un poco de respeto chavalote, que es eso de que si ha bebido? Yo soy el primero que intento corregir cuando hay algún fallo (la próxima vez que lea que los Warriors son de SF implosiono) pero siempre hay que mantener el respeto. Si vas a seguir así tienes muchas otras páginas donde ver noticias de la NBA, aquí sobras

      • Tomy Plata López

        Hay rumores de que Golden State va a cambiar su sede a SF…puede ser que se hayan adelantado al futuro..jejejeje!!!

      • NBAJar

        Claro, esque si renueva contrato con los Lakers, que es lo que él quiere, está prohibido que lo traspasen. Haz tu otra web que se ve que eres todo un experto colega, ánimo.

      • Aarón14

        Yo le entendí a la perfección. Una cosa es que al redactar pues no pareciera que dijera eso, pero yo le entendí. Pero quería decir que cuando veamos a Pau con otra camiseta, va a ser difícil de creer despues de 3 años así. Y no hace falta que te pongas así, como bien dice el compañero Straw, hay muchas otras páginas de NBA, si no te gusta esta, pues ya sabes.

      • Gracias a todos por la explicación al ‘amigo’ que ni siquiera da la cara. No hacía falta demasiado para entender lo que decía, pero está mejor faltar al respeto así sin más.

      • The Omni

        Me parece que no te sabes el cuento del lobo…

  • Zapatiecha

    Me alegro por él porque,por mal que vaya el equipo,ha dicho varias veces que su equipo y donde es feliz es en los Lakers¡¡
    Ahora a esperar que pasen los meses sabiendo que es el único dueño de su futuro¡¡
    Lo dicho,me alegro por Pau,se merece poder estar tranquilo para decidir lo mejor para él¡¡

  • Jordi Bellver

    Me apuesto una aceituna a que renueva por Lakers!!

  • OKC Campeon

    Veis con posibilidades de que si se amnistía a Perkins recale en OKC ?? En que equipo lo veis ?

    • diego

      lo veo renovando a la baja y con cambio de coach, por supuesto, y unos lakers con mas aspiraciones gracias a agentes libres. estoy soñando mucho?

      • Hammurabi

        La gerencia de los Lakers ha estado intentando largarlo desde hace 3 años. Por lo tanto, es improbable que lo renueven.
        En cuanto al coach, si es probable que lo cambien, ya que con él no se han comido un rosco.
        En cuanto a aspiraciones, desde luego que gracias a la incorporación de agentes libres, tendrán mas aspiraciones que esta temporada. Ser los últimos de la conferencia no será la aspiración de la temporada próxima.
        En cuanto a tu sueño, acostúmbrate a la idea de ver a Pau en otro equipo la temporada próxima. El resto de tu sueño (otro coach, agentes libres y mejor rendimiento de los Lakers), creo que se hará realidad.

      • Doble T

        En realidad los Lakers querian traspasar a Gasol por dos razones, una mas importante que la otra… la primera es su alto salario, que en una balanza con lo que estaba jugando era contraproducente, siendo esta la mas importante, y la otra es que era bien visto como un segunda espada de calidad, veterania y un salario ya expiring que podia aportar a un equipo que entrara a pelear playoffs… como los Thunders por ejemplo, sin embargo, los Thunders no tenian mucho que ofrecerles a Lakersa cambio… A Pau le gusta la ciudad y el equipo, también entiende que es un negocio, si se cuida y se trae un pivot defensivo, Pau podria renacer, su baja defensa (mas bien nula) hace que no sea un jugador de garantias al momento de tratar de hacer algo mas… también le juega en contra que esta en uno de los peores equipos del Oeste en estos momentos y tener quizas al peor entrenador de la historia de la franquicia… Si Kobe se entromete, se saca a D’Antoni y se ficha un buen agente libre, mas un buen Draft, creo que Gasol se queda por 20 palos y dos años… Ahora nadie sabe lo que va a pasar, solo él tiene la decision… Aunque como Fans de Lakers me gustaria que renovara y se fuera en un traspaso para mejorar el equipo, pero viendolo por el lado personal de Pau, irse a un equipo como Rockets seria un gran golpe, si el entrenador supiera manejar la ofensiva del equipo y dejando a Howard como defensor de pintura… Habria que esperar, solo queda esperar…

      • Hammurabi

        Durante las temporadas 2009 y 2010 Pau dio el callo a mas no poder, y fue el segundo jugador mas importante en la consecución de los dos anillos.
        Aún le quedaba un año del súper contrato que le firmaron los Grizzlies. Los Lakers pensando en que Pau lo seguiría dando todo por el equipo, tal como hacía Kobe, le firmaron una súper extensión de ese contrato (57 millones en tres años).
        Pero en el 2011 Pau se acomodó y su rendimiento vino a menos, especialmente en los PO, y aunque otros jugadores también contribuyeron a la debacle de los Lakers, se señaló a Pau como principal responsable por la enorme confianza depositada en él, cuando le firmaron esa extensión, y su dejadez pasando de defender a Novitzky, cuando los Lakers que eran los campeones vigentes, fueron barridos en los PO.
        Por eso, los Lakers largaron a Fisher, prácticamente regalaron a Odom, pero no pudieron deshacerse de Pau. Lo han seguido intentando durante 3 años, pero el enorme contrato de Pau ha sido un obstáculo insalvable. (Cobra mas que Lebron,y Durant).
        Ahora, que finalmente expirará ese contrato, el resentimiento que hay hacia él impedirá que le hagan alguna oferta.
        La temporada próxima lo veremos jugando en otro equipo.

      • yon

        No lo han podido traspasar porque piden burradas por él, pero equipos interesados hay, y muchos, no compares su contrato con los de bargani o amare de los knicks, que esos si que se los van a comer,porque no los quiere nadie,ni regalados, y por supuesto que le van a presentar una oferta en verano, a la baja pero la presentaran, y pau si fuera listo saldrá de alli, lastima que le guste tanto los angeles pq sino no lo entiendo, mas que lebron,durant y pau cobra arenas sentado en casa, gran ejemplo has buscado

      • diego

        buen, todo no se puede, ja, pero sigo manteniendo mi ilusuion de que pau siga en el equipo, tal vez, con menos minutos y menos salario, pero creo que el quiere quedarse y si se da la circunstancia apropiada, los lakers le haran una oferta

    • mch

      Yo había pensado lo mismo con Perkins, sería un buen movimiento.

  • Cristian

    Yo lo veo volviendo al Barcelona más pronto que tarde.

  • Pablo34

    Pienso que los Lakers no van a renovar a Pau,y si es que si, lo harán a la baja.Y por parte de Pau si es lo que quiere se equivoca,porque si el equipo va mal sera al primero que intenten largar.Que se vaya para los Grizzlies con Marc!!!
    ,sera un digno final de su gran carrera.

    • Hammurabi

      En Memphis no quieren a Pau ni de lejos.
      La razón de ello es que después de que le firmaron un súper contrato, cuando las cosas le fueron mal a los Grizzlies, en lugar de ayudar a que mejoraran, como correspondía a un jugador franquicia, pidió el traspaso y dijo a un medio español: “el equipo me queda pequeño y la ciudad es poca cosa”. El resentimiento que causó eso allí fue tal, que en los medios y los foros fue criticado severamente, y el público lo abucheó a mas no poder.
      Heisley, el entonces dueño del equipo intentó traspasarlo, sin éxito. Finalmente, al año siguiente prácticamente lo regaló a los Lakers (a cambio de expirings que los Lakers no utilizaban) para deshacerse de él y reconstruir.
      En Memphis aún se acuerdan. Es improbable que lo repesquen. La temporada próxima lo veremos jugando en otro equipo.

  • suigeneris

    a ver a que franquicia estafa este verano…