Pau Gasol no se mueve de Los Angeles y agotará su contrato en los Lakers

Una edición más del cierre del mercado de traspasos, Pau Gasol siguió sin tener que hacer las maletas para marcharse de Los Angeles y dejar los Lakers.

El ala-pívot español era uno de los jugadores al que más rumores de traspaso habían apuntado en las últimas semanas y su salida del conjunto angelino era más que probable. No obstante, el jugador de Sant Boi agotará su contrato en los Lakers y este verano podrá negociar de forma libre desde la agencia libre.

Phoenix Suns y Charlotte Bobcats, en última instancia, habían sido quienes más interés real mostraron por Gasol, pero ninguna de las conversaciones llevadas a cabo con los Lakers tomaron el camino del acuerdo.

Demandas demasiado altas

Las altas pretensiones llegadas del despacho de Mitch Kupchak habrían sido el impedimento principal para una salida de Gasol. El General Manager del conjunto del Staples Center siempre se remitió a unas exigencias similares cuando fue preguntado por la disponibilidad del español: una primera ronda del draft o un jugador joven con potencial y proyección que encajase en el proyecto de reconstrucción que los Lakers tienen en mente.

Con Phoenix, las conversaciones saltaron por los aires cuando desde California llegaron las altas pretensiones de traspaso y las noticias de una lesión inguinal del jugador español, la misma que aún le mantiene apartado de las canchas y le ha hecho perderse siete encuentros consecutivos.

Así, con su permanencia en Los Angeles, Gasol ve cumplidos sus deseos de no moverse antes del cierre del mercado. «Mi preferencia sería quedarme», dijo siempre que se le preguntó por su situación. Su contrato, a razón de 19,2 millones de dólares en la presente campaña, será asumido en su total por los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.