Pau Gasol quiere seguir en los Lakers: «No voy a pedir el traspaso»

La derrota de Los Ángeles Lakers contra sus vecinos Clippers ha vuelto a poner a Pau Gasol en el punto de mira. El flojo partido del español ha provocado que vuelvan a surgir los rumores de un posible cambio de ciudad del ala-pívot. El 16 de los Lakers negó tajantemente que vaya a pedir un traspaso: «No, eso es radical (el traspaso). Todavía tengo fe. Mantengo la confianza en que puedo ser una parte importante para ayudar a los éxitos de los Lakers. Aunque de momento no estoy siendo capaz de hacerlo muy a menudo», reconoce el de Sant Boi que está teniendo problemas para acoplarse en el sistema de Mike D’Antoni.

Gasol firmó 2 puntos(1 de 6 en tiros), 4 rebotes y 2 asistencias. Además, Mike D’Antoni decidió no alinear al español en el último cuarto, salvo cuando, a final de partido, jugó por la eliminación de Dwight Howard. El entrenador de los Lakers fue preguntado por ello al finalizar el encuentro: «No tenía nada que ver con sus fascitis plantar o la tendinitis en su rodillas. Simplemente, no tenía un buen partido», declaró D’Antoni.

Gasol también quiso referirse a su papel en el equipo: «En ocasiones es difícil ya que no depende sólo de mí involucrarme en el juego. Lo estoy intentando, pero cuando estoy en el poste alto es cuando más integrado me siento y puedo ejecutar más jugadas… pero no ocurre regularmente». Gasol también se refirió a sus minutos en el banquillo al final del encuentro: «No me gusta ver los finales desde el banquillo«, sentencia Gasol.

Por su parte, Kobe Bryant declaró que iba a hablar con D’Antoni sobre el papel de Gasol en el equipo: «Obviamente está frustrado (por Gasol) y tiene todo el derecho a estarlo. Yo estoy también frustrado por él, pero es algo que tenemos que resolver porque no vamos a llegar a dónde tenemos que ir si él no está jugando a su máximo potencial«, comenta Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.