Pau-Gasol-calle

Pau Gasol pasa a Pete Maravich y ya es el 100º máximo anotador de la historia

ya está entre los 100 máximos anotadores de la historia de la NBA. El jugador español llegó a la mágica cifra de los 15.949 puntos con su primera canasta en el partido que y disputaron el martes.

Gasol pasó a (15.948 puntos) y se colocó como el 100º máximo anotador de la historia de la NBA. Aún así permanece muy lejos del máximo anotador europeo de la historia, , quien ha conseguido hasta el momento 25.690 puntos en 16 temporadas con Dallas . El alemán es el 13º jugador con más puntos anotados en la historia de la competición americana.

RELACIONADO: Los 25 máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos.

El jugador de los Lakers promedia 18,3 puntos, 9,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido en su carrera en la NBA, liga en la que ha permanecido hasta el momento durante 13 temporadas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • drink team

    suma y sigue

  • Jako León

    Y supongo que si sigue jugando una cantidad de minutos decente, le respetan las lesiones y aguanta un par de temporadas más antes de llegar a Europa, será al menos un top 50. Qué la gente dirá, pff, SOLO un top 50…pero vamos, no es algo que esté a la altura de cualquiera.

    • the truth

      Pues a mi un top 50 me parece algo increíble, no considero a Pau un jugador franquicia que de por si solo te plante en unas finales, pero como ya se vio junto a otro grande como kobe es una maquina.

  • Edu

    A Pau no se le reconocerá suficientemente hasta que se retire.

    • TuRBaDoX

      amen hermano, amen…

  • Lakersnation

    El simple hecho de ver el nombre de Pete “Pistol” Maravich ya te eriza la piel. Qué grande era!

    • Hakeem

      Lo mismo iba a decir: me alegro por Pau, pero leí Maravich y me recordó su gran juego.