Pau Gasol podría volver el 22 de diciembre

Pau Gasol continua con la tendinitis que le ha hecho perderse ya siete partidos. El español dijo el viernes que no hay plazos cerrados, pero que cree que es probable que pueda jugar el día 22 de diciembre ante Golden State.

Los Angeles Lakers marchan 2-5 desde que Gasol desapareció de las alineaciones forzado por los problemas en las rodillas que habían hecho descender su rendimiento hasta los peores números de su carrera, 12,6 puntos con un 42% en tiros de campo.

«Me siento mejor», explicó Gasol el viernes tras haber declinado varias entrevistas el jueves en Nueva York. «No queremos arriesgar y tener que volver al punto donde estábamos antes. Lo estamos tratando paso a paso para no tener ninguna recaída y para tampoco estar fuera más de lo debido».

A pesar de su ausencia en el juego de los Lakers, el rendimiento de Gasol ha seguido siendo un tema de actualidad permanente alrededor del equipo. Esta semana han sido Kobe Bryant, Dwight Howard y Magic Johnson los que han dicho que Gasol es fundamental para los Lakers y que debería tener más oportunidades al poste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.