Pau Gasol: «Quiero estar en un equipo con aspiraciones de anillo y poder contribuir para ganarlo»

Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, hizo balance este viernes en el diario Marca de lo que dio de sí para él el cierre del mercado, valoró el horizonte que le queda a partir de ahora, además de mostrarse satisfecho de haber permanecido en el conjunto angelino un año más.

«Aquí estoy. Aquí sigo. Llevo seis temporadas y media en Los Ángeles y al menos terminaré mi contrato. Estoy contento. Se acabó el plazo hábil para los traspasos. Hay una noticia buena y una mala. La buena es que ya soy dueño de mi destino. La mala es que eso durará poco, justo hasta que firme mi siguiente contrato. Tampoco son malas noticias, es simplemente la realidad».

Pese a la cercanía del fin de su contrato, Gasol siguió manteniendo que por ahora su prioridad son los Lakers. «De aquí hasta el final de temporada me centraré en ayudar al equipo, como he hecho siempre. La situación es delicada y acabo de superar una lesión que llegó, como todas, en un momento muy inoportuno».

«Sé que me repito, pero es lo que hay. Siempre me lo planteo así: tratar de hacer las cosas lo mejor posible para intentar que mi equipo gane. Simple. Real. En estos meses me juego mucho, tampoco hay que engañarse. Conviene tener un buen rendimiento por muchas razones».

Futuro como agente libre

Sobre lo que le deparará su incursión en la agencia libre este verano, Gasol se mostró tranquilo y confiado ya que es él quien tomará la decisión.

«Soy agente libre sin restricciones, es decir, puedo irme a donde quiera. Los Lakers no tienen la opción del derecho de tanteo. La situación es idéntica a la de Howard de la pasada temporada. Mi franquicia tiene la posibilidad de ofrecer más dinero y un contrato más largo, pero eso no es lo único que marcará mi decisión«.

«Las opciones están abiertas. Sinceramente, no descarto renovar, pero estoy abierto a todas las opciones. El criterio será puramente deportivo. Quiero estar en un equipo con aspiraciones reales de anillo y donde mi contribución sirva para poder ganarlo o al menos competir por él. Quiero ganar otro campeonato«, alegó Gasol.

Finalmente, el de Sant Boi aclaró que el aspecto económico no será lo que más le preocupe a la hora de firmar con un equipo. «El aspecto económico es secundario en estos momentos de mi carrera».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.