Pau Gasol reconoce que fue «una decisión difícil» decirle que no a Kobe Bryant

Los Bulls desprenden ilusión, de eso no cabe duda. Y ayer en el Media Day pudo disfrutarse de tal sensación.

Gar Forman, General Manager de la franquicia, se mostraba muy feliz de ver a los componentes del equipo de nuevo con la camiseta de juego, siendo ya la cuenta atrás para el comienzo de la campaña.

En palabras del ejecutivo, estos Bulls tienen “ya la apariencia de un equipo de baloncesto. Hemos añadido profundidad [al banquillo] y capacidad de lanzamiento. Estamos ansiosos por empezar”.

Rose y Noah, pilares

Tanto Derrick Rose como Joakim Noah, y siempre a priori, se erigen como los grandes pilares del equipo y muchos de los focos estuvieron puestos ayer sobre ellos.

Cuando se le preguntó al base por los objetivos, contestó que “sé que voy a ganar un campeonato pronto. No estoy preocupado por eso”.

Por su parte, Noah cree que la competencia en la Conferencia se ha endurecido ya que “el Este ha mejorado, pero esto no va sobre los demás equipo. Recae sobre nosotros. Me encanta nuestro equipo ahora. Cuando miras todo el talento que tenemos, va a ser interesante y estoy ilusionado con empezar a trabajar”.

Ilusión por Gasol

El otro gran punto de atracción fue Pau Gasol. Los Bulls confían mucho en el desempeño que el ala-pívot español pueda darles, ya no sólo por su experiencia en la liga, sino por sus grandes condiciones en el ataque.

Mismamente, Noah señaló que cree que su llegada “es genial. Estoy ilusionado por trabajar con Pau, alguien con un talento y experiencia increíbles”.

En la misma línea se expresó Rose, quien ve que Gasol “seguro les hará ser mejor equipo y le doy las gracias a los Bulls por eso”.

El rechazo a los Lakers

Gasol también fue preguntado por diferentes temas, entre los que lógicamente se encuentra su decisión a la hora de cambiar de aires tras varias temporadas en los Lakers.

El jugador confesó que por la amistad que le une a Kobe Bryant, decirle que no se quedaba fue “una decisión difícil”. También fue cortejado por los Knicks de Phil Jackson, pero su elección finalmente recayó en Chicago.

“Haremos lo que se supone que hay que hacer y esperamos dominar a todos los otros jugadores interiores de la liga”, añadió Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.