Pau Gasol reconoce que los Lakers «buscan una estrella más joven que yo»

A sólo 4 días del cierre del mercado de traspasos, Pau Gasol sigue siendo, a todos los efectos, jugador de los Lakers. Pero el pivot español sabe que su futuro en la franquicia angelina está en riesgo. Gasol sabe que su equipo le tiene puesta la etiqueta de transferible, y así lo admite en una entrevista en Los Angeles a Antonio Martín Guirado para la agencia EFE.

«Buscan un jugador estrella, más joven que yo, que pueda darles más rendimiento durante más años», así de claro se mostraba Gasol sobre las intenciones de los Lakers. «A mí me quedan menos años de rendimiento a alto nivel, así que si consiguen un tío de 25 años de gran calibre… es normal que lo consideren. No es algo chocante».

Gasol vive esta situación con la mayor normalidad posible. «No iba a afectar mi rutina, ni mi estado de ánimo, ni nada», explica el pivot. «Como tantas cosas en la vida, esto es algo que no puedes controlar. Así que, ¿para qué te vas a preocupar más de lo debido? Al final es algo que tiene cierto significado, pero para mí ya es ínfimo. El que pueda estar en otro sitio no es tan relevante para mí.». Aún así, Gasol reconocía también que «no es agradable. Estás en un equipo, una empresa o compañía, que sabes que busca una persona o varias que te van a reemplazar. Barajan esa posibilidad y no tienes esa seguridad ideal que te gustaría tener en tu trabajo. Significa un cambio de vivienda, de costumbres, de ambiente… muchas cosas. Tener esa incertidumbre es normal que te descoloque».

Una incertidumbre que arrastra desde que, en la pasada pretemporada, su equipo aceptó traspasarle a Houston en la vetada operación que hubiera llevado a Chris Paul a los Lakers. Respecto a aquellos días, Gasol explica que «Analizo la situación y me doy cuenta de que no es algo personal. Esto en unos días se acabará y hablaremos de otras cosas. Todo esto me ha molestado hasta cierto punto, pero entiendo la posición del equipo, la mía y que las cosas han cambiado con el nuevo convenio de la NBA. El dinero condiciona a los equipos, sobre todo a los que están por encima del límite salarial. La marcha de Lamar Odom fue por dinero, para deshacerse de su salario», afirmó el pivot. «Viendo eso te haces una idea de cómo funcionan las cosas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.