Pau Gasol respeta la decisión de Dwight Howard

Esta madrugada Los Angeles Lakers visitan el Toyota Center para enfrentarse a los Houston Rockets, lo que supondrá el primer choque de Dwight Howard ante su ex-equipo.

El que fuera su compañero, Pau Gasol, ha declarado a ESPN LA que respeta la decisión del pívot, el cual decidió abandonar la franquicia de oro y púrpura para embarcarse en el proyecto tejano junto a Kevin McHale y James Harden.

«Tomó su decisión y sentía que era lo mejor para él. Por ello lo respeto. Eso es todo», dijo Pau Gasol. «Muchas cosas salieron mal el año pasado. Había un montón de adversidades. Realmente nada funcionó. Así que fue un año difícil para todo el mundo, no solo para una  persona», explicó.

Howard tuvo una relación complicada con Kobe Bryant el pasado año. El escolta ya ha dejado claro que no quiere saber nada acerca del pívot en el partido de esta noche.

«Tenemos dos personalidades diferentes», dijo Bryant a NBATV. «Yo creo que hay afrontar los partidos de cierta manera para ganar campeonatos. Tenía una manera diferente de afrontarlos y era difícil tenerle cara a cara todos los días», admitió.

«Definitivamente había una falta de conexión y comprensión (Howard y Bryant)», relató Gasol. «No sé cuanta tensión había. Hubo días en los que estaban muy bien y todos estaban en la misma página. Fue un año difícil. Muchas cosas no salieron como quisimos y eso fue difícil para todos», agregó.

Por su parte, D’Antoni no dudó en señalar que, cuando la relación de ambos mejoró, es cuando el equipo funcionó y consiguió un récord de 28-12.

«A veces se pone complicado y las personalidades se complican. Hasta cierto punto era una situación que nunca llegó a funcionar», admitió el entrenador. «Aunque al final pensé que era buena. Estaban bien juntos», agregó.

El entrenador de los Lakers, que vuelve a enfrentarse a Howard esta madrugada, bromeó cuando la prensa le preguntó por el jugador. «¿Quién?, dijo.

«Es una lástima. Nos hubiera gustado que él estuviera aquí en Los Angeles, pero no funcionó. Hay que pasar página y seguir hacia delante. Eso es todo. Sabíamos que había algunos problemas. No sabíamos en que dirección iría y al final optó por Houston. Estoy seguro que tratará de hacer lo mejor y nosotros también trataremos de hacer lo mejor», concluyó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.