adidas-NBA SOS Dwight Howard 1

Pau Gasol respeta la decisión de Dwight Howard

Esta madrugada Los Angeles visitan el Toyota Center para enfrentarse a los Houston , lo que supondrá el primer choque de ante su ex-equipo.

El que fuera su compañero, , ha declarado a ESPN LA que respeta la decisión del pívot, el cual decidió abandonar la franquicia de oro y púrpura para embarcarse en el proyecto tejano junto a Kevin McHale y James Harden.

“Tomó su decisión y sentía que era lo mejor para él. Por ello lo respeto. Eso es todo”, dijo Pau Gasol. “Muchas cosas salieron mal el año pasado. Había un montón de adversidades. Realmente nada funcionó. Así que fue un año difícil para todo el mundo, no solo para una  persona”, explicó.

Howard tuvo una relación complicada con el pasado año. El escolta ya ha dejado claro que no quiere saber nada acerca del pívot en el partido de esta noche.

“Tenemos dos personalidades diferentes”, dijo Bryant a NBATV. “Yo creo que hay afrontar los partidos de cierta manera para ganar campeonatos. Tenía una manera diferente de afrontarlos y era difícil tenerle cara a cara todos los días”, admitió.

“Definitivamente había una falta de conexión y comprensión (Howard y Bryant)”, relató Gasol. “No sé cuanta tensión había. Hubo días en los que estaban muy bien y todos estaban en la misma página. Fue un año difícil. Muchas cosas no salieron como quisimos y eso fue difícil para todos”, agregó.

Por su parte, D’Antoni no dudó en señalar que, cuando la relación de ambos mejoró, es cuando el equipo funcionó y consiguió un récord de 28-12.

“A veces se pone complicado y las personalidades se complican. Hasta cierto punto era una situación que nunca llegó a funcionar”, admitió el entrenador. “Aunque al final pensé que era buena. Estaban bien juntos”, agregó.

El entrenador de los Lakers, que vuelve a enfrentarse a Howard esta madrugada, bromeó cuando la prensa le preguntó por el jugador. “¿Quién?, dijo.

“Es una lástima. Nos hubiera gustado que él estuviera aquí en Los Angeles, pero no funcionó. Hay que pasar página y seguir hacia delante. Eso es todo. Sabíamos que había algunos problemas. No sabíamos en que dirección iría y al final optó por Houston. Estoy seguro que tratará de hacer lo mejor y nosotros también trataremos de hacer lo mejor”, concluyó.

 


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hook

    Justamente esa forma de tomarse las cosas que menciona Kobe es la que hace que Howard resulte infantil, poco comprometido, etc. Pero vamos que yo en la piel de Kobe cuando le pitaban la segunda falta en 4 min del primer cuarto y se reia tambien habria tenido ganas de estamparlo. Veremos que pasa con Harden en Houston; por el bien de los Rokets esperemos que le ria las gracias de vez en cuando y todos en paz.

    • javinba

      Y si no se las ríe y discuten con quien os quedaríais. Yo con harden de calle.

      • Hook

        Ni me lo pensaba. Harden si o si.

    • Rafa5M

      Tenes razón es medio hipócrita Kobe con decir eso. Lo que podría haber hecho, es tomarse la molestia de forjar un buen dúo, porque cuando ya no haya mas Kobe a lo mejor se va a pensar que podría haber seguido Howard con el legado

  • norris

    tienes razon,su etapa en lakers se la tomo a coña desde el primer partido demostrando mucha falta de respeto por los veteranos de la plantilla. y no hablo de cualquier veterano… eso no es ser profesional,se fue a lakers pensandose que era un mana pero.

  • fanba

    eso es algo que me encanta de gasol, nunca quiere problemas y asi ha hecho amigos como los que tiene

  • Alonso

    Simple Howard no es Shaq Kareem Wilt ninguno de ellos siempre ha sido mediocre pierden y busca culpables y no se carga el con los problemas el no sabe cargarse un equipo a los hombros no sabe sudar la camisa, yo odiaba a James pero ahora le tengo cariño xq tiene todo lo que DH no tiene ni tendra Kobe ya lo dijo no tiene mentalidad para ganar campeonatos al final del tiempo podras hacer grandes numeros pero si no cargaste un equipo a campeonato olvidalo no fuiste mas que uno del montón, Kobe y shaq de llevaron bien hasta que fallaron al final por ser lider en vez de ser lideres pero lograron mucho Howard queria mandar sin haber sudado sufrido y convivido con Kobe como shaq lo hizo, asi que gracias por nada DH xq sos solo numeros y no un Grande de el Basketball.

    • Scalabrine: The Legend

      Colega, has escrito 10 líneas y no has puesto ni un solo punto… Es bastante salvaje… XD

      • Adrián Domínguez López

        Es tan salvaje como su falta de criterio y objetividad.

  • yankyx15

    howard es un jugador muy ignorante, quiere ser la estrella decisiva de un equipo así como lo fue en orlando.

    “si quieres campeonatos has lo mejor para tu equipo no para ti”

    deberías hacer como dwayne wade, darle el liderato a lebrón james para ganar campeonatos ( también una rebaja de sueldo ).

    como quiera harden va a tener mayor crédito :D

    • Adrián Domínguez López

      Howard, es y tiene que ser un líder. Lo que pasa es que tiene algunas carencias que se lo impide ser. Pero, no se puede negar tal hecho. Y, sobre Wade, hay que dejar algo claro, y es que ya tiene una edad y tiene total sentido relegar el puesto de jugador franquicia a LeBron. Con sus más de 30 años no puede pretender ser el jugador referencia. Pero en cambio, Howard, es mucho más joven y eso que dices que debería ceder el liderazgo, me parece absurdo porque es un jugador dominante en su posición y tiene mucha juventud. Así que, es acertado que busque el camino para ser un jugador decisivo. De hacer lo contrario, sería un desperdicio de su potencial y calidad.

      También sucede -y esto no va por ti, yankyx15- que mucha gente mezcla su odio hacia el jugador con la realidad. Puede caer mejor o peor, pero nunca se puede dejar de ser objetivo y dejar de reconocer que es un jugador excepcional. Las cosas como son.