Pau Gasol se adaptará a los Spurs

Manu Ginóbili habló a Europa Press sobre Pau Gasol y su llegada a los San Antonio Spurs. El escolta contó que en la franquicia tejana no esperan que Pau sea el sustituto de Tim Duncan. Lo que ellos quieren es que el español sea un hombre más que aporte sus dotes y ayude al equipo a ganar.

El argentino reconoció que Gasol va a necesitar un tiempo para hacerse a la franquicia. «A Aldridge le costó dos meses conocer cómo funciona este equipo. Pau será igual, necesita un periodo de adaptación. Es talentoso, inteligente y tiene experiencia. En un tiempo dará lo que esperamos de él», manifestó Ginóbili. «No esperamos que haga lo de Tim, ni que le supla en cuanto al liderazgo. Queremos que sea un tipo más que venga a ayudar y que se adapte rápido a este estilo y a nuestro entrenador».

Ginóbili jugó el jueves ante los Sacramento Kings y finalizó el partido con 8 puntos (3/9 TC), 3 rebotes y 5 asistencias.

Con casi 40 años

En la entrevista, el escolta habló sobre sí mismo y admitió que se encuentra «bien, sano y con ganas de ayudar al equipo». «En la franquicia estamos bien. Vamos mejorando según avanzan los partidos y no preparamos todo al comienzo de la temporada. Nos enfocamos en nosotros mismos, confiamos en nuestras armas y tenemos un equipo bien cubierto en todas las posiciones», dijo Ginóbili.

Manu acabó la conversación hablando de cómo ve la NBA ahora que es uno de los jugadores más veteranos. «Cuando llegas tienes un montón de dudas, ansiedad y nerviosismo. El tiempo te da la tranquilidad de saber que la temporada es un camino largo. Estoy contento de seguir aquí ya que el año pasado disfruté mucho. Creo que puedo ayudar al equipo a ganar», concluyó el argentino.

La pasada temporada, Ginóbili jugó 58 partidos, promediando 14 puntos, 3,7 rebotes, 4 asistencias y 1,4 robos en 19,6 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.