Pau-Gasol

Pau Gasol se convierte en el segundo máximo anotador europeo en toda la historia de la NBA

Noche de buenas noticias para . Ya no sólo por la victoria que cosecharon por 94-99 ante los Nets, sino también por el gran rendimiento individual que tuvo. Acabó con 21 tantos, pero cuando llegó a su décimo punto, el ala-pívot de los Lakers llegó a los 15.762 puntos en toda su carrera.

Esta cifra concreta supone que Gasol se haya convertido en el segundo máximo anotador europeo en toda la historia de la NBA tras superar a . Además, el jugador español le ha superado en esta lista con casi 300 partidos menos en sus piernas.

De esta manera, la clasificación de jugadores europeos con máximas anotaciones quedaría de la siguiente manera:

  1. : 25.383 puntos (1.124 partidos)
  2. Pau Gasol: 15.773 puntos (861 partidos)
  3. Detlef Schrempf: 15.761 puntos (1.136 partidos)
  4. Tony Parker: 15.183 puntos (887 partidos)
  5. Peja Stojakovic: 13.647 puntos (804 partidos)

Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pablo

    Grande Pau! Ahora porque estamos malacostumbrados, pero si hace 20 años un español hubiera hecho la quinta parte de lo que ha hecho Pau en la NBA le habríamos puesto una corona

    • TuRBaDoX

      amen, y lo que es peor muchos no solo no lo valoran si no que lo critican…

  • Enorme el logro, solo el tiempo dirá si va a ser superado por Parker (Todo indica que si) o si queda en el segundo puesto por un laaaargo tiempo, ya que el primero no se lo quita NADIE a Dirk

    • Alvaro25M

      Hombre, date cuenta de que Parker lleva más partidos que Pau y está por debajo de él. Todo depende de lo que alarguen sus carreras y a qué nivel.

      • Go Grizz!!

        Teniendo en cuenta que actualmente Parker tiene un promedio superior a Pau, (17,7 contra 14,9) y que al ser 2 años mas joven podría retirarse 2 años después que él, obviamente le superará en el total de puntos anotados. Si ambos mantienen el nivel actual hasta el final de sus carreras, y ambos se retiran a la edad de 35 años, a partir de hoy anotarían:
        ………………….. Pau ……………Tony
        2013-14 ……… 983 ……………1185
        2014-15 ……..1222 ……………1451
        2015-16………1222 ……………1451
        2016-17……… —— ……………1451
        2017-18……… —— ……………1451
        SUB-TOTAL..3427 ……………6989
        Ahora tienen15773 ………….15183
        TOTAL………19150 ………….22172
        Es por esto que los que no son fans incondicionales de Pau, creen que Tony le superará.
        Un saludo.

      • anabotieso

        Esto no son matemáticas tampoco, es evidente que todas la de ganar las tiene Parker, pero tampoco sabemos de aquí a dos años que puede pasar, ni si los spurs con su big three tan mayor o prácticamente sin él podrán seguir ganando tantísimos partidos..
        Además creo que sí hay un punto a favor de Pau en este asunto, y es que creo que un interior con mucha altura y muy mermado físicamente puede aportar más que un exterior mermado. Veremos como evoluciona el juego de Tony cuando le falte la chispa, talento le sobra pero quien sabe.

      • JoeJohnson

        Parece obvio que Parker acumulara mas temporadas y por ende más puntos, ya que Pau no creo que alargue tanto su carrera. Pero no se que tiene que ver ser fan incondicional de Pau con no aceptar hechos matemáticos. Yo lo soy, y creo que Parker le superara en puntos salvo cosas inesperadas, otra cosa es entrar en discusión de quien ha sido el mejor Europeo en la NBA, ahí cada uno tendrá su humilde opinión, que casi siempre estará entre Dirk, Parker y Pau, ya que han desarrollado toda su vida en la NBA,

      • TuRBaDoX

        sin duda entre esos 3 estan los mejores que yo he visto, pero dejando el corazon aun lado lo de parker y lo de dirk es de libro

        eso si nuestro pau siempre estara ahi!!

  • jrochec

    Pau sigue haciendo historia. Me encanta este jugador. Ojalá le veo algún día jugando para los Knicks.

    • Armando L Slam

      Claro que tiene posibilidades de jugar para el hazme reir de la liga, llamado Knicks, con la defensa de papel que tiene hoy dia Pau sera un exccelente complemento a lo que son los Knicks ahora.

      En tiempos de Van Gundy y Riley, ni de broma Pau entraria a los Knicks, tipos que exigían como prioridad una defensa durisima.

      P.d. Felicidades a Pau, por ese logro y lo hizo en menos partidos que el Aleman Detlef Schrempf.

  • O2

    Impresionante carrera la de Pau. Dentro de unos años nos daremos cuenta de la dificultad.

  • ShaqAttack

    IM-PRESIONANTE

  • norris

    cuanto hay que agradecerle a pau.es nuestra imagen hay fuera.

  • Edu

    Lo de Pau solo se valorará en su justa medida cuando se retire y NADIE cubra su lugar. Algo parecido a lo de Nadal, Alonso, Contador, los motociclistas o la quinta futbolera.
    Eso sí, de cara al futuro Pau debería ser inteligente y apostar por un equipo con opciones verdaderas de ganar el anillo, aceptando rebajar su sueldo para ser parte de un equipo imbatible e intentar ganar algún anillo mas. Os imaginais a Pau de 5 en los Thunder (en lugar del ínclito Perkins) con Durant, Westbrook, Ibaka, etc…, bufff, solo de pensarlo da miedo. Serían una alternativa real ante el equipo que elija Lebron para el futuro.
    Grande Pau!!!

    • waldganger

      Contador??????? un poquito de vergüenza