Pau Gasol se lamenta por Ricky Rubio: «Estoy con él para lo que necesite»

La grave lesión de Ricky Rubio no ha pasado desapercibida para Pau Gasol. El pivot de los Lakers, rival de Rubio anoche durante el partido en el que se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, habló sobre su compatriota tras conocerse el devastador diagnóstico del base.

«Le he dicho que sea paciente, que sea positivo y que tiene todo mi apoyo», comentó Gasol en declaraciones recogidas por ESPN. «Estoy con él para lo que necesite. Lo sentí mucho. Es una situación dura que afrontar, y hace que me ría de mi situación, sobre mi traspaso o mi no traspaso y sobre cómo me hace sentir».

«Cuando te desgarras el ligamento cruzado anterior, entonces te sientes realmente mal», prosiguió el pivot, «y es mucho peor que ser mencionado en traspasos y jugar potencialmente en otro sitio. La salud es siempre lo más importante, y por eso todo es tan relativo en la vida». Gasol no quiso especular sobre la posibilidad de que Ricky Rubio pueda estar recuperado para los Juegos Olímpicos de Londres, afirmando que «ahora no es el momento de que se preocupe de las Olimpiadas o de otra cosa».

«Ahora mismo es el momento de ser lo más positivo posible y superar la operación, elegir al doctor que el equipo y él decidan que es el mejor para su rodilla y partir de ahí, yendo día a día», explicó Gasol. «Sencillamente ser paciente y pensar sobre su salud y sobre su futuro, y olvidarse de los Juegos Olímpicos. Eso es secundario».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.