Pau Gasol seguirá en San Antonio el próximo curso

No ha dudas. Pau Gasol ha encontrado el sitio perfecto. Tras salir de Chicago con la sensación de que quizás eligió mal, el jugador español vive ahora una nueva etapa en San Antonio que parece estar cumpliendo todas sus expectativas; tanto es así que aunque quede media temporada más los Playoffs por delante, ya tiene claro que seguir vistiendo la camiseta de Spurs es su decisión.

«Mi intención es continuar aquí y permanecer todo el tiempo que pueda. Fue una gran decisión. Vine aquí para tener la posibilidad de ganar el título y nos encontramos en el segundo puesto de la liga con el segundo mejor récord, por lo que que estamos en disposición de lograrlo. Esa era una de las prioridades, y lo sigue siendo», explica a San Antonio Express-News.

Así, Gasol hará efectiva la opción de jugador que tiene para continuar en Texas la temporada 2017-18 por valor de 16,2 millones de dólares. Para ese momento el dos veces campeón de la NBA habrá alcanzado los 37 años.

Regulando esfuerzos

Al contrario de lo ocurrido durante su carrera –incluidos los años en Bulls– Gasol baja por primera vez de los 30 minutos por partido, situándose exactamente en 26,4 por noche; es decir, más de cinco menos que en la campaña pasada, cuando se situó en el 31,8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.