Pau Gasol, sobre el Mundial 2014: «Una vez más, intentaremos estar a la altura»

Hoy, jueves 24 de julio de 2014, ha tenido lugar la presentación oficial de la selección española de baloncesto. El evento, que se ha desarrollado en la sede de Endesa, es el primer paso del largo camino que el equipo tendrá que recorrer para alcanzar su difícil objetivo: Ganar el Mundial de España 2014.

«Esperemos que las cosas nos salgan bien, y sobre todo, que la gente disfrute con nosotros. La Final es bonita contra quien sea, y ojalá nosotros lleguemos», ha dicho Pau Gasol, quien además ha mandado un mensaje a la afición española: «Muchas gracias por el apoyo y por el cariño que siempre nos brinda. Una vez más, intentaremos estar a la altura«.

Rubio: la importancia de la experiencia y el culebrón Love

Ayer, en la entrevista con Víctor Claver, el 18 de los Blazers apuntaba a la experiencia de nuestros bases como clave del éxito en un posible enfrentamiento. Hoy le hemos preguntado a Ricky Rubio:

«El juego FIBA es un poco diferente a la NBA, aunque el talento lo tienen y se pueden adaptar rápido, de eso no hay duda, pero sí que podemos ganar por la experiencia que tenemos, no solo los bases, sino también a nivel interior. Creo que somos muy fuertes y la base de este equipo es que los 12 pueden competir, y lo pueden hacer muy bien», ha dicho Rubio.

El base titular de los Minnesota Timberwolves también tuvo la amabilidad de comentar con nosotros cómo está viviendo el culebrón que protagoniza su compañero de equipo, Kevin Love:

«Es difícil. Hay muchos rumores y cada día lo colocan en un equipo diferente. Llega un momento en el que es mejor esperar y ver qué pasa. De un día para otro cambia todo. Es momento de esperar y ya veremos qué pasa«.

Calderón, sobre el Mundial y el comienzo de su etapa neoyorquina

«Este Mundial es especial por el hecho de ser aquí. Sería bonito poder llegar lo más lejos posible», ha dicho José Manuel Calderón.

«Todo el mundo nos habla de la hipotética final contra Estados Unidos, pero no sabemos si Estados unidos va a llegar a la Final. A ver si vamos a llegar nosotros y ellos no«, apuntó el nuevo base de los New York Knicks. «Es a un partido. Litualia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Argentina, Brasil, todos estos te pueden ganar a un partido. Un Mundial es complicado y hay muchos equipos que pueden ganar. Un mal partido te manda a casa«, aseguró Calderón, quien también dejo claro que, «tenemos un equipazo».

Sobre su compañero, Pau Gasol: «Cuando eres un jugador como Pau, sabes que vas a firmar en un gran equipo. Es uno de los mejores en el mundo en su posición, le han querido casi todos los equipos de la NBA, hay que estar tranquilo».

Para concluir, le preguntamos al de Villanueva de la Serena por su próximo reto: jugar en el triángulo ofensivo de los nuevos Knicks.

«Estoy muy ilusionado«, admite Calderón. «Para mí, jugar en una ciudad como Nueva York, cuando han llegado cambios como Phil Jackson y Derek Fisher, es algo impresionante, es algo que tiene que ilusionar a cualquiera. Estoy con ganas de empezar, en cuanto terminemos con la selección, con ganas de estar ahí, a tope».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.