Pau Gasol

Pau Gasol, sobre Kobe: “Le daba igual que hubiera fallado 15 como que hubiera metido 15”

sigue siendo un jugador único. Pocos jugadores, si existe alguno, son capaces de fallar los 15 primeros tiros intentados en un partido, y acabar metiendo la canasta ganadora. Tras el increíble partido de los ante New Orleans, hasta su compañero se sorprendía.

“Ha sido extraño. No entraba la pelota por su parte, y él ha continuado. Le daba igual que hubiera fallado 15 como que hubiera metido 15”, explicaba el pivot español. “Es admirable porque no todo el mundo puede hacer esto. Sin duda es un jugador fuera de serie, y preferíamos que metiera esos tres tiros finales”.

Gasol definía la ajustada victoria ante los Hornets, el peor equipo del Oeste, como “un partido extraño, sin duda, con una dinámica inesperada, pero lo positivo es que hemos sabido luchar hasta el final, y hemos podido conseguir la victoria”. El jugador de los Lakers añadía que “no hemos jugado un gran partido, muy errático. Al final sí que hemos subido la intensidad defensiva en los últimos seis minutos, cuando nos veíamos que estábamos 10 puntos abajo, y eso nos ha permitido la oportunidad de ganar”.

Sobre su propia actuación (fue el máximo anotador y reboteador del encuentro con 21 puntos y 11 rebotes), Gasol afirmaba que “he intentado ser agresivo desde el prinicipio, y mis compañeros han podido encontrarme unas cuantas veces debajo de la canasta, y eso siempre ayuda para un jugador interior. Estoy muy contento de mi actuación”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.