Pau Gasol sólo sufre una distensión moderada en el pie izquierdo

Tras el fuerte golpe recibido ante Los Angeles Clippers y dado el historial de lesiones de Pau Gasol en los últimos años, muchos presagiaban una posible baja prolongada del pívot español; sin embargo, los Lakers han anunciado tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido el de Sant Boi, que únicamente sufre una distensión en el tendón flexor del dedo gordo del pie izquierdo, por lo que incluso podría estar sobre la pista esta misma noche contra los Cleveland Cavaliers.

El propio Mike D’Antoni ha asegurado que perder también a Pau Gasol supondría dejar al equipo huérfano de un líder para sus compañeros. «Pau es un líder por el espíritu que tiene y porque mantiene a todos positivos a la hora de trabajar y de seguir adelante, a pesar de todas las dificultades que se den». Lo cierto es que el rendimiento de Gasol ha mejorado en las últimas fechas promediando 18.8 puntos y 12 rebotes en los cinco últimos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.