Pau Gasol suma su 7º doble-doble consecutivo en el triunfo ante los Nets

Los Chicago Bulls pasaron por encima de los Brooklyn Nets por 80-105. El conjunto que dirige Tom Thibodeau logró la décimo tercera victoria de la temporada con 23 puntos de Derrick Rose en solo 24 minutos de juego.

El base tuvo un 8 de 17 en el lanzamiento y 3 de 7 desde la larga distancia, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

«Salieron con mucha energía. Conseguían seguir nuestros pasos», admitió el técnico de Chicago. «Pero me gustó la forma en la que respondimos en la segunda mitad», agregó.

Un Gasol sublime

El jugador español sumó su séptimo doble-doble consecutivo con 16 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

Cabe destacar que el mayor de los Gasol es el mejor rebotador de los Chicago Bulls con 12,2 rechaces por noche y es el segundo mejor de toda la NBA solo por detrás de DeAndre Jordan (12,6).

En lo que va de curso 2014-15 Pau Gasol ha acumulado hasta 13 dobles-dobles, destacando el 20-20 que logró en la pasada jornada ante los Warriors.

Los Bulls arrasan en la segunda parte

El conjunto de Thibodeau barrió a los Nets en el segunda parte con un parcial de 17-26 en el tercer periodo y un amplio 12-28 en el último y definitivo cuarto.

«En el tercer cuarto realmente lo conseguimos», dijo Taj Gibson. «Tratamos de ser un equipo dominante en el rebote, intentamos terminar fuertes en el aro», agregó.

El ala-pívot contribuyó con 11 puntos y 10 rebotes, además de 6 tapones, la mejor marca de su carrera. Jimmy Butler agregó 18 tantos y Mike Dunleavy un total de 14.

«Hicimos un montón de trabajo defensivo», dijo Rose. «Creo que él (Tom Thibodeau) solo estaba tratando que fuéramos agresivos y no nos dejó que nos relajáramos para que pudieran correr», explicar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.