Pau Gasol supera a Clyde Drexler

Pau Gasol continúa ampliando su leyenda en el mundo de la canasta. En la victoria de la pasada noche frente a los Dallas Mavericks (91-96) se convirtió en el jugador número 49º con más minutos en la historia de la NBA.

El pívot natural de Sant Boi superó a un histórico como Clyde Drexler, quien amasaba hasta la fecha 37.537 minutos de juego. Gasol, que cosechó 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, estuvo sobre el parquet 28 minutos, lo que hacen un total 37.565 acumulados a lo largo de sus 15 años en la NBA.

https://youtu.be/g16m3mqOX2I

Su equipo, los Spurs, con el triunfo ante Dallas, se sitúan terceros en la Conferencia Oeste con un registro de 11 victorias y solo 3 derrotas. En la próxima jornada se enfrentarán a los Charlotte Hornets de Steve Clifford.

Gasol, que continúa aclimatándose al esquema de Greg Popovich y acumulando minutos junto a LaMarcus Aldridge, promedia en el presente curso 12,2 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 tapones y 2,6 asistencias en 25,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.